Más México
Evento en contra del bullying en México

Evento en contra del bullying en México y a favor de la “Educación por la paz”

No todos somos parte del problema, pero sí todos somos parte de la solución.

El pasado 14 de noviembre, Fundación en Movimiento en coordinación con otras prestigiosas instituciones, organizó el FORO-CONCIERTO “Educación por la Paz”, en favor de la paz y el respeto en las escuelas de Latinoamérica.

Previo al concierto, se contó con invitados especiales que abordaron temas muy interesantes: como Chic Dambach, nominado al Premio Nobel la Paz 2017, quien expuso La paz y el bullying en México; Mark Weiss, Director de Programas Educativos de Operation Respect, quien habló sobre Música que cambia vidas; Zuhaila Caram, presidenta del Grupo Educativo Anglo, Todos juntos somos la paz y Trixia Valle, Directora General de Fundación en Movimiento, sobre ¡3 millones de vidas en movimiento!  

Entre aplausos, sonrisas y música, cientos de espectadores disfrutaron de un concierto lleno de paz y entonado por el respeto a la vida, al amor y a la naturaleza. Tania Libertad, integrante de la World Music y ganadora del Grammy Latino a la excelencia musical, compartió escenario con Peter Yarrow, ex integrante del icónico grupo de los años 60`s “Peter, Paul & Mary”, quien fuera parte de la historia de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

Evento en contra del bullying en México

Ambos unieron sus voces en una celebración por el respeto y la unión escolar para que cada niño, niña y joven, se pueda desarrollar de forma armoniosa, donde nadie se ría de quién eres.

Trixia Valle, directora de Fundación en Movimiento aseguró que lo que se busca es transmitir y sembrar la semilla de la empatía, la asertividad y el respeto.

Bajo el #Educacionporlapaz, Fundación en Movimiento trabajará de la mano junto con Operation Respect, organismo norteamericano que lucha por erradicar el bullying de las escuelas, para que a través de la música, las niñas, niños y jóvenes mexicanos aprendan el valor del respeto, la amistad y la tolerancia.

Por su parte, el cantante y compositor Peter Yarrow dejó en claro que “Estamos cruzando fronteras y uniendo países a favor de la paz” Y pidió enseñar a los pequeños a amar y no odiar, a respetar a su prójimo para vivir en armonía en una sociedad que debe recuperar sus valores. En el Teatro del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, la talentosa Tania libertad dijo que todos debemos ponernos como meta la cultura de la paz y del diálogo, “porque todos nos merecemos un abrazo” y recalcó que la violencia tiene que eliminarse, no solo de las aulas, sino de los hogares e incluso de los corazones de todo el mundo.

Acompañados por la orquesta del Colegio, coincidieron en que quizás no todos somos parte del problema, pero sí todos somos parte de la solución.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.