Más México
etapas

Etapas para el regreso a actividades, la primera será el 18 de mayo

A partir del 18 de mayo empezaremos a regresar a nuestras actividades normales, pero de manera gradual. Para ello, se dividirá en tres etapas y se establecerá un sistema de semáforo, conforme lo señaló Gobierno Federal esta mañana.

De este modo, el regreso se dividirá en tres etapas hasta llegar al 1 de junio. Mientras que el semáforo, dará a conocer el color en el que se ubica cada estado.

¿Te lo perdiste? “#Juntosvenceremoscovid19 es la app que te ayuda a entender el virus”

Etapas de regreso a actividades

A partir del 18 de mayo empezará la primera etapa. Se reabrirán actividades escolares y laborales en 269 municipios en 15 estados. Estos municipios no presentaron contagios ni son vecinos de lugares con altos niveles de contagios. Pero se hará un monitoreo sanitario.

etapas

Del 18 al 31 de mayo será la segunda etapa. Durante este tiempo se elaborarán protocolos, capacitaciones, readecuaciones de espacios y se llevarán a cabo filtros de ingreso a empresas.

Mientras que la tercera etapa comenzará el 1 de junio. Se activará el sistema de semáforo en el país para reabrir actividades sociales, educativas y económicas.

¿Cómo funcionará el Sistema de semáforo?

Si el color es rojo, sólo se permitirán actividades esenciales, así como de minería, construcción y fabricación de transporte.

Cuando sea naranja se regresaría a actividades esenciales y no esenciales y espacios públicos abiertos. Pero con cantidad reducida de personas y cuidando las medidas de higiene.

En amarillo ya podrán funcionar todas las actividades esenciales y no esenciales. Aunque si se trata de espacios abiertos y cerrados, habrá algunas restricciones.

etapas

Una vez que esté en verde, será el regreso a clases y permitirá actividades esenciales y no esenciales. Sin embargo, deben cumplirse las medidas de Salud Pública y de Trabajo, como la Sana Distancia y lavarse las manos.

Ya estamos a unos días de terminar la cuarentena. Sin embargo, estas predicciones y planes serán exitosos en tanto pongamos de nuestra parte.

FOTO PRINCIPAL: EL FINANCIERO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.