Más México

Mexicanos aparecen en lista de las 100 personas más influyentes

Cada año la revista Time hace una revisión de las personas más influyentes de todo el mundo. Todo esto es a partir de un estudio detallado.

Los encargados de crear esta lista son distinguidos académicos. Estos deciden las personas que más impacto han tenido en la vida de los millones de habitantes.

Por si te lo perdiste: ‘‘Jirafifíta’, la nueva integrante del Zoológico de Chapultepec’

Esta vez, sólo dos mexicanos pudieron entrar a la codiciada lista. Se trata del presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador y la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio.

Estos dos personajes comparten la lista con personas importantes de la política e industria musical como, el Papa Francisco, Donald Trump, Lady Gaga, Rami Malek, entre otros.

¿La cuarta transformación?

El artículo que acompaña la mención de López Obrador en la revista fue escrito por el periodista Jorge Ramos. Esto sorprendió a muchos debido a la polémica que en días pasados se suscitó entre estos dos personajes. Cuando en uno de los muchos mañaneros del presidente, Jorge Ramos lo cuestiono abruptamente sobre las cifras reales de inseguridad que existen en el país.

El periodista expresó para la revista:

“Viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción. Y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores”.

personas
Foto: Marco Peláez

Agregó que Obrador, es un presidente que ha sabido levantar banderas y despertar el sentido de lucha de personas que carecían de él. Ha sabido replegar la imagen de Trump y sus amenazas fronterizas.

Ramos señaló que, en efecto, la principal preocupación del presidente es México. Concluyó diciendo que:

“AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”.

La eterna Cleo

En el caso de Yalitza, su articulo fue escrito por el director Alfonso Cuarón. Quién menciona el poder que tuvo Yalitza al vencer sus miedos. Pues a pesar de que no sabía actuar, fue nominada al Oscar. Incluso, cuando tuvo que meterse al océano, a pesar de su fobia al mar, fue capaz de protagonizar una de las escenas mas emotivas de la historia del cine.

Personas 1
Especial

“Yalitza puede realizar cualquier tarea que le asignes y ser excelsa haciéndolo en maneras que nadie se imaginaba. Yo lo supe desde el momento en el que la conocí, después de buscar por todo México durante un año y ver a más de 3 mil personas en audición para el papel de mi película. Lo supe desde el momento en el que Yalitza entró por la puerta”.

Escribió el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón.

El director finalizó su artículo diciendo que la honestidad es una de las cualidades más grandes que tiene Yalitza, y espera verla triunfar haciendo lo que más ama, actuar.

Con información de TIME.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.