Después de un año de preparación, 10 enfermeros tamaulipecos recibieron una plaza para trabajar en clínicas alemanas. Así, el pasado 12 de octubre llegaron a los hospitales de Saarbrücken y la Universidad de Saarland en Homburg para su bienvenida.
Tras resultar seleccionados, los siete enfermeros y tres enfermeras recibieron algunas capacitaciones para su estancia en Alemania.

Alemania buscó a los enfermeros tamaulipecos
Gracias a su experiencia laboral y formación, enfermeros de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria trabajarán en Alemania. Este grupo de 10 enfermeros tiene egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores (ICEST).
Hace un año, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) abrió una convocatoria para que enfermeros mexicanos trabajaran en Alemania. Esto se realizó a petición de las autoridades de salud del gobierno europeo y como iniciativa de ambos hospitales mencionados.
Según las autoridades del sector salud alemán solicitaron a enfermeros mexicanos por considerarlos altamente calificados. Además, pretender fortalecer el sistema de salud en su con sus habilidades y conocimientos.
Chécate esto: ‘Saúl “Canelo” Álvarez apoya a los niños con cáncer en Puebla’
Aprendiendo nuevo idioma y cultura
Desde el pasado otoño, los candidatos que resultaron seleccionados recibieron una formación por parte del SNE. Así, les enseñaron el idioma y cuestiones culturales de Alemania para su estancia en este país. También prepararon sus documentos y demás trámites de reclutamiento.

Finalmente, el pasado 3 de octubre llegaron cinco profesionistas a tierras germanas y otras dos enfermeras hasta el 8 de octubre.
Estos enfermeros comenzaron a trabajar en los hospitales de Saarbrücken y la Universidad de Saarland en Homburg. Durante su bienvenida estuvo la Ministra de Salud de Saarland, Monika Bachmann. También participó la jefa del Consulado de México en Frankfurt y la Embajadora Carmen Cecilia Villanueva Bracho.
De igual forma, el personal de las Clínicas felicitó, agradeció y dio la bienvenida a los enfermeros tamaulipecos.
Este grupo de profesionales calificados decidió tomar esta oportunidad para poner en alto a los enfermeros mexicanos.
Seguramente demostrarán que los mexicanos podemos destacar también en otros países del mundo.
Fotos: Especial