Unas 50 empresas del estado ofrecieron mil 200 vacantes para mujeres profesionistas como abogadas, doctoras, psicólogas, administradoras, contadoras y del área industrial.
Las plazas fueron ofertadas dentro de la Quinta Feria del Empleo para las Mujeres 2017, donde se consideraron los perfiles de las profesiones citadas en apoyo al sector femenino duranguense.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres resaltó que a estos empleos se sumarán en próximos días otros 400, los cuales serán puestos a disposición de dicho sector en la Comarca Lagunera.
Mencionó que en lo que va de la actual administración estatal, se han generado mil 779 empleos para mujeres y se incrementó en 26 por ciento el número de trabajadoras femeninas que perciben cinco o más salarios mínimos.
Aispuro Torres anunció que próximamente y en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), se creará el Instituto de Capacitación para el Trabajo, en el que tanto a hombres como mujeres, serán preparados para encontrar espacio en las empresas locales.
Durante la celebración de la Feria del Empleo, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Estatal de las Mujeres y la STPS, firmaron un convenio de colaboración para generar estrategias que brinden más oportunidades de empleo para las mujeres.