Más México

¡Orgullo! Mexicana gana beca para estudiar en Corea del Sur

Los estudiantes mexicanos han demostrado que tienen todo para triunfar en cualquier parte del mundo.

Un ejemplo de esto, es la alumna Jessica Flores, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Quien recientemente ganó una beca para estudiar en la Universidad de Corea del Sur.

Chécate esto: ‘7 medallas de oro para niña tamaulipeca en Olimpiada Nacional’

¿De qué se trata?

La beca será financiada por el gobierno de Corea y el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea. Esta le dará el derecho de pasar cinco semanas en una de las universidades más prestigiadas del país asiático: Dongseo.

beca
Foto: Gaceta UNAM

Ahí, tomará cursos relacionados con las tecnologías de la información, la comunicación y todo lo referente a inteligencia artificial.

La estudiante forma parte de un grupo de 20 alumnos de toda Latinoamérica. Los cuales, también fueron seleccionados como parte del programa de formación Global Korea Sholarship.

Jessica Flores expresó:

“Espero aprender cómo asimilan y organizan sus proyectos de investigación los estudiantes coreanos. Saber de sus metodologías para aplicarlas a mi regreso al laboratorio de Bioinstrumentación del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT)”.

Intereses con causa

Los temas que también integran su programa van relacionados con desarrollo de aplicaciones tecnológicas en multimedia, análisis de imágenes y programación de controladores.

La universidad, espera brindarle todas las herramientas para engrandecer su nivel académico. Pues las TIC es un tema que la joven alumna siempre ha abordado desde su entrada a la facultad.

beca 2
Foto: Gaceta UNAM

Actualmente, la universitaria realiza diversos proyectos en el laboratorio del ICAT. La mayoría de ellos van dirigidos a la realidad aumentada y virtual aplicadas a herramientas con las que en un futuro podrán contar los estudiantes de medicina.

Éxitos continuos

Cabe mencionar que no es la primera vez que Jessica gana una beca. Pues el año pasado obtuvo una estancia para estudiar en la Universidad de Oslo en Noruega. Donde cursó materias ligadas al desarrollo de máquinas y predicciones industriales.

¡Le deseamos lo mejor a Jessica Flores en esta nueva etapa estudiantil, es un orgullo y un gran ejemplo para todos los jóvenes mexicanos!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.