Más México
Selección Nacional de Futbol Mexicana

El último ensayo antes del gran espectáculo

Todo está dispuesto, el equipo está concentrado en Copenhague para enfrentar a Dinamarca el sábado 9 de julio y se preparan para realizar el último ensayo antes del gran espectáculo.

Después de las duras críticas recibidas al terminar el partido contra Escocia, la selección nacional emprendió su viaje a Dinamarca en donde enfrentará el último partido de prueba antes de estrenarse en el mundial ante Alemania el 17 de junio.

Es cierto que, durante estos dos partidos de preparación, no se le vio a la selección nacional un futbol espectacular, sin embargo, se puedo distinguir un buen funcionamiento colectivo. En muchos tramos de ambos partidos se pudo ver un equipo serio con el balón y sólido cuando no lo tenía. Esas son las piedras angulares del proyecto de Osorio, un equipo equilibrado de medio campo para atrás, que pueda resolver momentos complicados de juego y que, cuando tenga el balón sepa qué puede hacer con él.

La asignatura que se llevan pendiente es la falta de claridad de medio campo para adelante y la escasez de goles, esos son los problemas que está arrastrando la selección hace ya muchos partidos y sin duda, debe tener en alerta al seleccionador y a su cuerpo técnico.

Selección nacional mexicana

Es muy probable que ante Dinamarca veamos cuáles serán los jugadores elegidos para disputar el primer partido ante Alemania, quizá podamos obtener alguna conclusión importante de cara a lo que nos espera en el mundial. Aún hay automatismo y lances de juego que se tienen que pulir y también jugadores que se estarán disputando su puesto en la titularidad. Sin embargo, debemos tener en cuenta que solo quedará una semana para que inicie la contienda mundialista y los jugadores tratarán de arriesgar lo menos posible en este partido amistoso, pues la encomienda está clara, llegar en la mejor forma al mundial, tanto física como mentalmente.

La selección nacional ya entrena prácticamente al completo, la única preocupación que se tiene hasta el momento es el caso de Diego Reyes, pues parece que la lesión que arrastra en el muslo derecho no se ha recuperado de la forma en que se esperaba y empiezan a sobrevolar las dudas de que tenga que causar baja de último momento, en ese caso el cuerpo técnico tiene pensado darle la alternativa a Erick Gutiérrez para ocupar ese puesto.

Todo está dispuesto, el equipo está concentrado en Copenhague para enfrentar a Dinamarca el sábado 9 de julio y se preparan para realizar el último ensayo antes del gran espectáculo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Irving Márquez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.