El Bolsón de Mapimí, donde se ubicaba un lecho marino, tiene muchas leyendas e historias que giran a su alrededor La Zona del Silencio está mayormente en Durango pero también une con los estados de Chihuahua y Coahuila siendo una parte desértica llena de misterios.
La leyenda ha cambiado con el tiempo o puedes escuchar diferentes versiones. Todo es a raíz de la caída de un misil estadounidense en la zona en 1970. Algunos aseguran que el misil cayó porque una fuerza magnética del lugar lo atrajo. No se sabe si es por la presencia de alienígenas que alguna vez pasaron por ahí o porque en realidad el gobierno estadounidense estaba experimentando y en lugar de dejar caer el misil en Nuevo México, cayó en su país vecino. Me gusta más la versión de los alienígenas.
Otra leyenda cuenta que la pareja de Ernesto y Josefina Díaz en 1975 decidieron ir al la zona del silencio a recolectar fósiles y muestras minerales cuando cayó una tormenta y su auto se atascó, llegaron dos personas muy altas que los ayudaron a mover el coche y cuando voltearon ya no estaban. Así las leyendas continuaron.
Entrar a esta zona es como estar en el triangulo de las Bermudas ya que por las altas ondas electromagnéticas, los teléfonos y las brújulas no funcionan. Pero esto no es una coincidencia porque la Zona del Silencio, el Triangulo de las Bermudas, las pirámides de Giza y las ciudades sagradas del Tibet están en el mismo paralelo.
Se cree de la presencia de estos seres (alienígenas) porque en esta parte desértica de México podemos encontrar flora y fauna un poco extravagante como lo es el nopal morado o la tortuga de Mapimí, la tortuga terrestre más grande de América del Norte que actualmente está en peligro de extinción. También sobre los minerales podemos encontrar piedras aéreas llamadas aereolitos que son meteoros que se han metido en nuestra atmósfera. ¿lo trajeron los seres de otros planetas?
¿Te atreverías a ir a la Zona del Silencio?