Más México

El mercado de Tlalpan revive lleno de arte y colores

Últimamente hemos sido testigos de una ola de movimientos por revivir los rincones de la ciudad, dándole vida y colores a una gran variedad de muros en espacios comunes por toda la CDMX.

El objetivo de este movimiento es lograr rescatar los espacios públicos de la ciudad, los cuales se encuentran abandonados y descuidados, con el fin de unir y concientizar a la población para el cuidado y respeto de estos lugares.

Este maravilloso proyecto, Rescate de espacios públicos: Arte en tu mercado. Taller de Arte Urbano, se realizó gracias a FundaciónGIN, una asociación sin fines de lucro de GINgroup. Una empresa mexicana líder en la administración de capital humano, con el objetivo de difundir el talento mexicano y mejorar su calidad de vida.

De igual forma, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Intervención Comunitaria A.C. (INDICA), una organización mexicana sin fines de lucro, cuyo objetivo se enfoca en el ámbito de la salud psicosocial y emocional de las personas, y por supuesto. Se contó con el apoyo del mercado “El Mirador” en Tlalpan.

El proceso de estas increíbles obras fue muy minucioso, ya que comenzó con una convocatoria a la comunidad del mercado, la cual contó con la participación y apoyo  de 37 personas, entre 13 y 64 años de edad. Estas personas se tomaron el tiempo de formar parte de un taller de arte urbano impartido por el maestro Edgar Aragón Sánchez Ríos.

La iniciativa fue recibida con los brazos abiertos, por los transeúntes que frecuentan estos espacios. Es maravilloso ver cómo este tipo de proyectos unen más a la gente y a la comunidad mexicana.

En todo México

Y no sólo en la Ciudad de México ocurren estas cosas, ya que, como te habíamos platicado antes, en los murales de Oaxaca ocurría algo similar, los cuales mezclan iconos del cine de oro mexicano y de Hollywood, hechos por el artista oaxaqueño Froy Padilla Aragón.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.