Más México

Disfruta del sol y un día por Acapulco

Como a los mexicanos con nada nos tienen contentos… que si hace mucho calor, que si hace mucho frío, que si llueve… ahora te contamos lo que puedes hacer un día en Acapulco para tener un poco de solecito y calor en estos días de lluvia que han inundado a la CDMX.

Llenarte de adrenalina

Como parte del relanzamiento de Acapulco como destino turístico y en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2017, el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador del estado, Héctor Astudillo, inauguraron esta nueva atracción en marzo de este año. La tirolesa no sólo ha atraído turismo nacional sino también internacional.

XTASEA es considerada la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, con una extensión de 1800 metros en donde durante el recorrido de dos minutos alcanzas una altura de 100 metros sobre el mar y una velocidad de 120 kilómetros por hora. Debido a la distancia que atraviesas sobre la Bahía de Puerto Marqués, el recorrido se realiza de forma horizontal y no en descenso tradicional. Esta experiencia la puedes vivir con otros tres amigos al mismo tiempo ya que el circuito tiene 4 líneas simultáneas.

El fuerte de San Diego, la historia del puerto

El fuerte de San Diego es el monumento más importante del puerto y está situado en Petaquillas. Su arquitectura forma parte esencial de la fisonomía de Acapulco, la cual se destaca por su forma geométrica, al crear una estrella de cinco puntos, siendo edificado para la defensa militar. La antigua fortaleza muestra su pasado, la cultura de los primeros exploradores acapulqueños, el comercio con el Oriente y la hazaña militar de José María Morelos y Pavón.

La vista al puerto y a la incomparable bahía de Santa Lucía no es el único gran atractivo de este lugar, también lo es el video mapping que se proyecta en las paredes del fuerte, donde se cuenta la historia de la ruta comercial de los dos continentes. Este video se proyectó por primera vez en el Tianguis Turístico 2017 como parte de los festejos de este evento.

Disfrutar de la gastronomía

Si lo que tienes es antojo de mariscos, uno de los grandes lugares para disfrutar de la gastronomía de este estado es sin duda alguna El Sirenito, restaurante de mariscos ubicado en Camino Viejo 1, Granjas del Marqués, 39890 Acapulco, Gro. En este lugar puedes disfrutar desde un rico coco, coctél de camarón, pulpo a las brazas, hasta unos camarones combinados de Coco y rellenos de queso.

Una parada obligada sin duda alguna.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.