Más México

Disfruta de fútbol en el Zócalo y apoya a la gente en situación de calle

¿Te imaginas ver un partido de fútbol en el Zócalo Capitalino? Bueno, ahora esto es posible, con el Homeless World Cup 2018. Un torneo que busca ayudar a las personas que viven en situación de calle.

Esta no es la primera vez que la Ciudad de México se convierte en la sede de este torneo. Ya que en el 2003 se realizó la primera edición de esta competencia deportiva. Durante una semana, tendremos la oportunidad de observar a 450 jugadores de 42 países. Tanto rama femenil como varonil. El cual será del 13 al 18 de noviembre.

Evento de inauguración

56 equipos participantes, una sola meta

Dentro de la rama femenil, se encuentran 16 equipos participantes, México, Brasil, Costa Rica, Grecia, Irlanda del Norte. También Gales, Perú, Chile, Egipto, India, Noruega, Escocia, Colombia, Inglaterra, Paraguay y Estados Unidos.

Mientras que, en la rama varonil, se encuentran 40 equipos, México, Austria, Bulgaria, Costa Rica, Inglaterra, Alemania, Hong Kong, Indonesia, Kirguistán. También Irlanda del Norte, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Zimbabue, Bosnia y Herzegovina, Chile, Croacia. Asimismo Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Lituania, Noruega, Portugal, Escocia, Corea del Sur, Estados Unidos, Colombia, Dinamarca, Francia, Guatemala, India, Italia, Perú, Rumanía, Eslovenia, Suecia y Gales.

Y que no te engañen los revendedores con boletos para entrar a ver estos partidos, porque la entrada es completamente gratuita. Pero no te preocupes si no tienes la oportunidad de asistir a estos partidos. De igual manera podrás disfrutarlo vía Internet ¡Bendita tecnología!

Eso sí, tienes que estar muy atento a las redes sociales (Facebook y Twitter)del evento para poder ver estos partidos de manera online.

Este increíble proyecto nació hace 15 años, con el único objetivo de apoyar a las personas que viven en calle. Ayudando a través de diferentes acciones, como el deporte. Y México es el único país que ha salido brillando en este torneo, ya que ha ganado cinco veces esta copa. Porque vaya que jugamos rete bien cuando de cascaritas futboleras se trata.

Fotos: @homelessworldcup

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.