Si ya te hartaste de ir a la mismas playas estas vacaciones, entonces tienes que visitar las bahías del Órgano y del Maguey en Huatulco, Oaxaca, te aseguramos que terminarás muy enamorado de este lugar. ¡No te querrás ir nunca!
Estas dos hermosas bahías se encuentran prácticamente juntas, a tan sólo unos paso de distancia. Es por esto que cuando las mencionan las dicen juntas: ‘Las bahías de Órgano y Maguey’.
Tan solo imagina el agua templada, cristalina, con tonalidades verdes y azules en tus pies. A todo esto, agrégale la arena blanca con textura fina y todo la tranquilidad de este lugar, ideal para practicar de cualquier tipo de deporte acuático.
Chécate esto: ‘Ciudad Prehispánica de Chichén-Itzá #PatrimoniosUNESCOMx
En temporada vacacional puedes encontrar venta de mariscos. Eso sí, mucha gente suele visitar estas playas debido a la tranquilidad de sus aguas, por lo que te recomendamos planear muy bien tu visita.
Entre la vegetación con la que cuentan estas bahías, predomina el mangle, el huanacaxtle, macuil y guayacán. Mientras que la fauna está compuesta por aves acuáticas, como las gaviotas, tijerillas, pazo buzo, y peces como marlín, pez vela, pez dorado, atún y pez gallo.
Bahía Maguey
En esta playa encontrarás la paz y la tranquilidad que tanto anhelabas. Sus olas suelen ser muy pequeñas y su agua muy pacífica. Aquí puedes practicar snorkel y disfrutar de la rica comida del lugar.
Bahía Órgano
De igual manera, en esta bahía puedes gozar de la tranquilidad de las olas y del lugar, mientras disfrutas de los hermosos colores que nos regala la madre naturaleza. Aquí también puedes practicar snorkel. Esta playa se localiza a tan solo 300 metros de la bahía del Maguey.
¿Ya terminaste enamorado de estas bahías? No lo esperes más y mejor ve planeando tus próximas vacaciones a este hermoso lugar.
Si planeas visitar estas hermosas playas, te recomendamos llegar vía lancha, ya que por tierra tienes que rentar una motocicleta o cuatrimoto debido a las características del camino.
Fotos: visitmexico.com