Uno de los lugares más atractivos del Estado de México es sin duda alguna la zona arqueológica de Teotihuacán, ubicada en San Juan Teotihuacán, pueblo mágico del estado. Como sabemos que este es un sitio turístico tanto para nacionales como para extranjeros, te contamos qué puedes hacer aquí por un día.
Vuelo en globo
Vive una sensación única, volar en globo es flotar en el aire, experimentar una sensación especial de diversión y emoción, es dejarse llevar ligera y suavemente por el viento. Y qué mejor forma de hacerlo que teniendo una vista panorámica impresionante como lo son las pirámides de Teotihuacán.
Temazcal
El Temazcal es un baño prehispánico que se generalizó entre las culturas de Mesoamérica. Su uso a través de la historia ha sido tanto terapéutico como ritual y ceremonial y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades indígenas de México. Su nombre de raíz nahua significa casa de vapor (Temaz – vapor, calli-casa).
En este sitio hay diferentes lugares para tomar uno, solamente decide de qué tipo lo quieres.
Paseo en bicicletas
Normalmente recorremos Teotihuacán a pie y por el mismo camino de siempre para llegar a la pirámide del Sol o de la Luna, date la oportunidad de recorrerlo de una forma diferente, conociendo lugares que mucha gente no tiene la oportunidad de disfrutar en un tour convencional.
Experiencia nocturna
Una de las experiencias favoritas de los turistas es la experiencia nocturna, sin embargo, no está todo el año, así que tienes que estar al pendiente de las fechas para vivir este momento. Cada función tendrá un cupo para 270 personas y serán los días jueves, viernes, sábado y lunes que podrá proyectarse el show multimedia.
Circuito Teotihuacán
No todos los caminos de Teotihuacán conducen a la Pirámide del Sol. Muy pocos saben que dentro de la ciudad sagrada, alrededor y más allá de la Pirámide de la Luna existen espacios en los que se localizaban las áreas habitacionales de los antiguos grupos de pobladores de esta antigua ciudad.
Ya te compartimos algunos consejos. Ahora sí haz tu plan y pasa un día increíble en Teotihuacán.