Más México
cuatro jóvenes

Cuatro jóvenes ganan medalla en química tras 5 horas en un examen

Cuatro jóvenes representaron a México en la 52 a Olimpiada Internacional de Química. Gracias a su talento ganaron dos medallas de bronce y una mención honorífica. 

Estos jóvenes fueron seleccionados tras su participación en un encuentro previo nacional, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias. También cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 

Te recomendamos: “Niño genio de 14 años estudiará su segunda carrera en Yucatán”

Los triunfadores en la Olimpiada de Química 

De manera virtual se llevó a cabo la Olimpiada Internacional desde Estambul, Turquía. Ahí compitieron 235 jóvenes de 60 países, del 22 al 30 de julio. 

Para participar, los cuatro jóvenes debían ganar en el encuentro nacional. De los 14 estudiantes que participaron, sólo ellos resultaron seleccionados. 

Ellos son Abraham Antonio Pineda, de Veracruz y Humberto Tovar Salazar, de San Luis Potosí, quienes se llevaron el bronce. Por otro lado, Jorge García Ponce, de la Ciudad de México se llevó una mención honorífica. Igualmente participó Ivana Sofía Espinoza Bojórquez, originaria de Sinaloa. 

cuatro jóvenes
FOTOS: ESPECIALES

Así, los mexicanos se convirtieron en triunfadores. Aunque cabe señalar que no recibieron entrenamiento presencial por la emergencia sanitaria. Por lo que hubo un momento en que creyeron que no iban a participar. 

En un principio pensábamos que se iba a cancelar la participación del país. Pero delegados y varios profesores hicimos un esfuerzo enorme para proporcionar el entrenamiento en línea”, explicó el coordinador nacional de la olimpiada, Carlos Mauricio Castro Acuña. 

Cuatro jóvenes, un examen virtual de 5 horas

Esta competencia duró 5 horas y fue un examen teórico que se aplicó al mismo tiempo a todos los estudiantes. Por medio de una cámara, profesores vigilaron a los estudiantes en línea, tanto de México como de Turquía. Algunas de las preguntas tenían que ver con química orgánica, inorgánica, analítica, físico-química y química teórica. 

Felicitamos a los cuatro jóvenes mexicanos que participaron en la olimpiada, estamos seguros que llegarán muy lejos. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.