Más México
estados más seguros 1

¿Cuánto cuesta vivir en los estados más seguros del país?

Con la fuerte ola de violencia en el país, muchos podrían considerar cambiarse a otro estado. Por esta razón, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) analizó cuánto costaría vivir en los estados más seguros de México. Para ello, contempló los índices de delincuencia que publicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dentro del análisis mensual consideraron 13 delitos. Éstos son: robo a casa habitación, robo con violencia, robo a transeúnte, robo de vehículo y robo de negocio. Además de otros como: feminicidio, violación, secuestro, extorsión, trata de personas, narcomenudeo, homicidio culposo y doloso.

Chécate esto: ‘Sótano del Barro, la maravilla natural en el corazón de Querétaro’

Los 5 estados más seguros

De la lista, el estado menos inseguro es Nayarit con un total de delitos de 8.4 por cada 100 mil habitantes. Sorprendentemente, varios de sus municipios no cuentan con ningún delito. Algunos son: Del Nayar, Huajicori, Santa María del Oro, San Pedro, Lagunillas y Ahuacatlán.

En este estado, una casa tiene un precio de 1.8 millones de pesos y en renta 8 mil 371 pesos al mes. Así lo indica el portal inmobiliario Propiedades.com.

estados más seguros 2
Yucatán

Después está Yucatán con 9.43 delitos por cada 100 mil habitantes. Este estado es de los más turísticos del país y con condiciones óptimas para vivir. Ahí, más o menos una casa cuesta 2.2 millones de pesos, o bien, la renta es de 10 mil 821.

Luego está Chiapas como el tercer estado más seguro, con un total de 13.20 delitos. Alrededor de 8 mil 897 pesos es lo que podrías pagar de renta. Mientras que una vivienda tiene un precio de 1.6 millones de pesos.

Posteriormente, se encuentra Campeche, con un índice delictivo de 15.18. Si quieres comprar una casa aquí, te costaría cerca de 2.2 millones de pesos. Por otro lado, las rentas rondan por los 15 mil 740 pesos.

La quinta posición de la lista es para Tlaxcala, con un índice de 22.12 delitos. Una vivienda en este estado cuesta alrededor de un millón y la renta 6 mil 395 pesos.

estados más seguros 2
Tlaxcala

Si bien, algunos datos sorprenderían a la mayoría, lo cierto es que muchos ven la posibilidad de mudarse por temor. Además, la violencia en México genera costos económicos.

Si quieres ver el análisis completo del ONC, entra aquí y checa el índice delictivo de otros estados.

Fotos: Sin embargo / El economista

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.