Más México

Niño chiapaneco es capacitado en la NASA

Quien dijo que los sueños no se hacen realidad, es porque no conocía a Kenneth González. La historia de este joven indígena es la prueba de que los sueños sí se cumplen.

El pequeño Kenneth, estudia en la telesecundaria Juan Escutia. Es originario de Motozintla, Chiapas, un lugar ubicado entre los límites de México y Guatemala.

¿Te lo perdiste? “Joven establece biblioteca comunitaria en la Sierra de Oaxaca”

¿Cómo empezó todo?

El pasado 11 de junio, Kenneth viajó a Houston para conocer el Space Center University. Pero todo comenzó así…

Hace dos años, González fue seleccionado para ser capacitado por nada más y nada menos que por los ingenieros profesionales de la NASA. Pero desafortunadamente, por falta de recursos, Kenneth no podía aceptar esta invitación de oro.

Sin embargo, hasta este año pudo realizar el tan esperado viaje. Gracias al apoyo de su municipio, sus padres y su profesor, el sueño de este pequeño mexicano se pudo hacer realidad.

Fue Jorge Villatoro, presidente municipal de Motozintla quién ayudó a cubrir los viáticos de este viaje. De igual manera, su profesor José Esteban, dio a conocer a través de redes sociales la gran experiencia en la que se convirtió este viaje.

“Agradecemos al H. Ayuntamiento Municipal del Municipio de Motozintla 2018-2021 por creer y apoyar el desarrollo educativo. Así también, a todas las empresas locales por su granito de arena que mucho sirve. Invertir en educación formamos mejores ciudadanos, e indirectamente te llevan a un ahorro en el futuro”.

Jorge, profesor de Kenneth

Todo lo que tienes que saber del Space Center

Este impresionante lugar es un sitio lleno de ciencia y exploración espacial. Cuentan con más de 400 artefactos, tanto espaciales como exposiciones permanentes.

Fotos: José Esteban

Por ahora, el joven estudiante ha comenzado con sus actividades académicas, acompañado con alumnos de diferentes países. Con quienes se encuentra compartiendo parte de su cultura e idioma.

¡Muchas felicidades a Kenneth! Se ha convertido en toda una inspiración para todo el mundo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.