Más México

Creel, el Pueblo Mágico que se viste de blanco

En nuestro país existe un Pueblo Mágico lleno de magia y nieve, cubierto por la Sierra Tarahumara. Con formaciones rocosas, bosques, cascadas y antiguas tradiciones, y se llama Creel.

Creel, fue fundado el 26 de mayo de 1907, su origen comienza como una estación de ferrocarril que partía de Chihuahua al puerto sinaloense Topolobampo.

¿Te lo perdiste? “Piedras Encimadas, el valle de las joyas naturales poblanas”

¡Blanca Navidad en Creel!

Una de las principales atracciones turísticas de Creel, son las hermosas postales que nos regala al cubrirse completamente de blanco. Pues en estas temporadas, es cuando las temperaturas comienzan a bajar y la nieve empieza a caer.

Creel
Scoopnets

Desde los primeros días de diciembre, se puede comenzar a sentir el frío intenso de Creel. Y es aquí cuando las primeras nevadas inauguran la temporada decembrina.

Carreteras, locales, casas, árboles y pinos se decoran de delicado y fino polvo blanco, dignos de la fotografía perfecta.

Las mejores postales invernales

Durante el transcurso del año, la temperatura suele variar de -2 °C a 28 °C, y se dice que rara vez baja a -6 °C y sube a más de 31 centígrados. Eso sí, si no eres fanático del frío no te preocupes. Pues las temporadas de calor comienzan del mes de mayo y hasta principios de julio.

Por otra parte, si decides visitar las majestuosas Barrancas del Cobre, el pueblo de Creel es la entrada obligatoria a este lugar.

El Chepe

Los principales atractivos de Creel es la Plaza de las Armas, la Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico. También, las Peñas y el Valle de los Monjes, las Barrancas del Cobre y el más importante de todos, el famoso tren ‘El Chepe’.

Actualmente, las temperaturas del poblado se encuentran entre los 12 y -3 grados. Así que si decides visitar este hermoso Pueblo Mágico, te recomendamos ir bien abrigado y con ganas de jugar con la nieve.

FOTO PRINCIPAL: REVISTA VÍA MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.