Más México

El Museo del Desierto, una experiencia que no puedes dejar pasar

¿Te imaginas visitar un museo dedicado a los desiertos? Y no pienses que los desiertos son aburridos. Al contrario, es uno de los paisajes más interesantes y maravillosos, de los cuales se tiene mucho por descubrir.

Este museo está ubicado en Saltillo, Coahuila. Fue creado en 1999 por el Arquitecto Francisco López Guerra, cuyo objetivo principal, es difundir el origen y las características de los desiertos en el mundo. Principalmente los tres desiertos más grandes de México, en los cuales se encuentra el chihuahuense, el sonorense y el poblano-oaxaqueño.

El museo de los desiertos (Mude) consta de cuatro pabellones, El desierto y su pasado; El hombre y el desierto; Evolución y Biodiversidad y por último, Ecosistemas: laboratorios de la vida.

Dentro de este grandioso museo, encontrarás una sala de exposiciones temporales, un vivero y un fantástico patio de lluvia. Donde llueve cada 14 minutos, durante 45 segundos. Entre las principales atracciones de este increíble espacio, se encuentra una colonia de perritos de la pradera, los esqueletos de un Tiranosaurio Rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus

Horarios y costos

El museo abre para todo público, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Los costos varían, ya que los niños de 6 a 12 años pagan $70 pesos, adultos $120, adultos mayores con credencial INAPAM y personas con discapacidad $70. Si lo que prefieres es pagar un paquete familiar, el cual incluye dos adultos y dos niños por $330 pesos.

¿Ya te convencimos de visitarlo? Entonces no lo pienses más y ve planeando una visita a este fascinante espacio, donde aprenderás un poco más de la cultura ecológica, la riqueza de la vida, y la evolución de las especies a través del tiempo; todo esto, de una manera interactiva y divertida.

Fotos: @museodeldesierto

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.