Más México

Comedores de mercados, espacios que conjugan convivencia y sabor

El concepto ha sido trasladado al sector de la gastronomía y han proliferado los espacios en los que colectivos de restauranteros prometen una mayor oferta culinaria en un mismo lugar.

Por Mariángel Calderón

Desde tiempos antiguos, los mercados han sido un punto de reunión en los que es posible encontrar diversidad de alimentos a precios distintos. El concepto ha sido trasladado al sector de la gastronomía y han proliferado los espacios en los que colectivos de restauranteros prometen una mayor oferta culinaria en un mismo lugar.

Por lo general son espacios abiertos con iluminación natural, largas mesas y bancas distribuidas al centro que propician la convivencia entre comensales, incluidos los desconocidos, y genera un ambiente más relajado; alrededor se ubican los pequeños puestos con una extensa variedad de platillos.

comedores-de-mercados

Se trata de colectivos de personas que con sus propuestas pretenden cubrir las crecientes expectativas de los paladares gourmet; así, ofrecen bebidas y alimentos artesanales o bien, platillos veganos; otros también tienen venta de productos orgánicos.

El Mercado Roma es uno de los preferidos por los habitantes y población flotante de la emblemática colonia Roma. Ubicado en la calle Querétaro 225, es un espacio donde el vanguardista diseño arquitectónico combina con las innovaciones gastronómicas.

Así, principalmente ofrece comida gourmet y está centrado en dar a conocer las tendencias culinarias. Uno de sus preceptos es el respeto a los productores, así como el cuidado de la salud con procesos artesanales en la preparación de los alimentos.

mercado-roma-cdmx

En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra el Mercado Independencia, ubicado en el número 40 en calle del mismo nombre, y cuenta con al menos 25 locales de alimentos y bebidas gourmet.

El lugar es un recinto abierto en una casa antigua de dicha colonia, donde se pueden probar platillos de las cocinas mexicana, rusa, japonesa y española, entre otras; en cuanto a los postres hay desde dulces tradicionales hasta los más innovadores.

mercado-independencia-cdmx

El Comedor Lucerna, en la colonia Juárez, es un espacio colorido y con luz natural con amplias mesas para compartir con otros comensales; cuenta con barra de bebidas y un menú que incluye desde hot dogs, pizzas y hamburguesas, hasta tostadas de camarón y diferentes postres.

comedor-lucerna-cdmx

El Mercado Moliere ofrece una cocina gourmet y más cosmopolita. En el espacio, ubicado en Prolongación Moliere 500 de la colonia ampliación Granada, se conjuntan puestos de comida española, uruguaya y mexicana, por mencionar algunas; además, cuenta con un bar y lugares donde probar postres.

mercado-moliere-cdmx

La Ciudad de México ha visto crecer este tipo de lugares, que además de promover la convivencia y una relación más cercana entre restauranteros y comensales, ofrece espacios más orgánicos y precios que se ajustan a los gustos y las preferencias de las personas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.