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Coca-Cola busca que todos sus productos sean 100% mexicanos

México es uno de los principales consumidores de Coca-Cola a nivel mundial y sabemos que en muchos de los hogares esta presente a la hora de la comida. De hecho, hace tres años, dicho consumo hizo que la marca ocupara el primer lugar mundial en el ranking ‘Las 100 Principales Mega Marcas Globales’.

Actualmente, Coca-Cola Company busca que, para 2025, todos sus insumos en México sean 100% nacionales. Pues la mayoría de ellos son exportados, como la manzana, el durazno y la soya.

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César Espinosa, Gerente de Desarrollo Agroalimentario de Coca-Cola México, dijo que “estos proyectos son de mediano plazo. Pueden tardar entre cuatro o cinco años, pero en el corto plazo, con la marca Ades, en donde utilizamos la soya, vamos a generar unas 9,000 toneladas que vamos a producir aquí en la planicie Huasteca en San Luis Potosí, en Tamaulipas, en la península de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y probablemente en Chiapas. Esperamos que para 2021 ya podamos sustituir un 40% de las importaciones de este cultivo”.

Si bien, en años anteriores Coca-Cola utilizaba la caña de azúcar para elaborar sus productos, hoy en día, debido al cambio en su portafolio y al incremento de sus productos de nutrición como Jugos del Valle, la leche Santa Clara y la bebida de soya Ades, tienen que importar cerca del 30% de los insumos para su producción.

Enfoque en el ramo nutricional

A la par de este caso, la marca aprovechó para presentar Isolita, una bebida energética que fue hecha en el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CDICC), que se inauguró en el año 2016 en Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Este producto se desarrollo con ayuda de 80 científicos e ingenieros. Es parte de la estrategia de la compañía para crecer su portafolio de nutrición de un 45% a un 50% del total.

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Pamela Argaez, Gerente Senior de Comunicación Corporativa de Coca-Cola México, finalizó diciendo que “Los científicos e ingenieros vienen de una reunión global, porque se están nutriendo de todas las tendencias de consumo a nivel internacional. Ellos nos darán un mapa de innovación de los próximos 10 años. Pero todo depende mucho también de los insumos del campo mexicano. Crecer nuestro consumo interno va a ser fundamental para las innovaciones que estamos teniendo”.

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Bárbara García

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