Más México
Christopher Landau Principal

Christopher Landau, el embajador de EU que difunde nuestra cultura

Christopher Landau es el nuevo Embajador de Estados Unidos en México. Y desde que llegó deja ver su admiración por nuestro país y cultura a través de su cuenta de Twitter.

Christopher Landau 1
La Razón de México

Ahí comparte sus visitas a la Basílica de Guadalupe, al Centro Histórico, al Museo de Arte Popular y fotos con personajes como Yalitza Aparicio. Y, recientemente, publicó sobre su asistencia a los festejos patrios en Palacio Nacional y al Desfile Militar. También señaló que uno de sus nuevos platillos favoritos es el mole.

Chécate esto: ‘Aeromexico recibe premio por brindar la mejor calidad en su servicio’

¿Quién es Christopher Landau?

Christopher Landau nació el 13 de noviembre de 1963 en Madrid España. En ese entonces, su padre, George Walter Landau, era funcionario en la Embajada de Estados Unidos en España. También vivió en Paraguay, Chile y Venezuela, donde su padre fue embajador. Por lo que México no es su primer contacto con Latinoamérica.

En cuanto a su preparación, se certificó en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Derecho de Harvard. Y tiene años de trabajo en los tribunales de Washington.

Landau rindió protesta el 12 de agosto como embajador en el Congreso de EU y llegó a la CDMX el 16 de agosto. Se convirtió en embajador de México después de que desde mayo 2018 no hubiera representante estadounidense en nuestro país. La antigua embajadora era Roberta Jacobson, elegida por Obama; pero renunció por fuertes diferencias con el actual presidente de EU.

Aunque Landau asegura estar entusiasmado con este cargo y encomienda, sin duda se enfrenta a un panorama lleno de retos. Pues recordemos que, hasta ahora, la relación entre ambas naciones es complicada. Sobre todo, lo ha sido en los últimos meses con los flujos migratorios, la amenaza de los aranceles y el muro fronterizo.

A diferencia de Trump, Landau hasta ahora ha demostrado respeto e interés en mantener y estrechar los lazos entre ambos países. Dale seguimiento a sus acciones a través de su cuenta de Twitter.

Foto de portada: Infobae

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.