Celebremos el #DíaMundialdelaMúsica con unas buenas rolitas

Este 1º de octubre se celebra el Día Internacional de la Música. Se estableció desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El fin, conmemorar el arte y la historia musical que hay en todo el mundo sin importar su género.

La idea fue por Lord Yehudi Menuhin, violinista y presidente del Consejo Internacional de Música. Aunque fue hasta 1980 que se declaró como Día Internacional gracias al impulso de la Sociedad Internacional de Educación Musical.

Sin límites, sin banderas, ni fronteras

Y es que la música es un arte universal que une a todos. Todos disfrutamos de nuestra música favorita cantándola y bailándola. Y cuando estamos en un concierto se puede ver ese símbolo de igualdad porque absolutamente nos identificamos con ella.

Así que el objetivo de este día es promover la música por los valores de paz, respeto y amistad que representa. Además, de recalcar su importancia ya que traspasa barreras y brinda la oportunidad de intercambiar experiencias y apreciar sus diferentes manifestaciones culturales.

Sin embargo, el Día Internacional de la Música varía de acuerdo al país, algunos lo festejan el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, la patrona católica de los músicos. Pero en Francia se celebra el 21 de junio, mientras que en Uruguay el 10 de octubre.

Aquí nosotros celebramos la paz y la amistad a través de la música el 1 de octubre y es por eso que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se suma a este festejo con tres días de actividades. Pues del 3 al 7 de octubre se llevará a cabo el Festival Música contra el Olvido.

Un festival que también conmemora los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968. Habrá conciertos gratuitos de diferentes géneros musicales en el estacionamiento del Centro Cultural Universitario, en la Casa del Lago Juan José Arreola y el Museo Universitario del Chopo.

Puedes consultar la cartelera aquí.

Sin duda es un evento que une a todos, pero más a la comunidad universitaria en donde la música expresa una forma de solidaridad, respeto y la tolerancia.

Views:
1
Article Categories:
¡Extra, extra!Noticias

Comments are closed.