Más México

Primer avión militar nace en Oaxaca con tecnología 100% mexicana

Oaxaca es un lugar de ensueño, tanto que ahora es testigo de la creación del primer avión militar construido en su totalidad por mexicanos.

El avión militar no solo ofrece ser más barato en comparación con otros, sino también mejoras en las tecnologías.

¿Te lo perdiste? “El danzante Yaqui, la estatua más grande de LATAM, en abandono”

Tecnología y talento mexicano

El nuevo avión militar construido en Oaxaca fue desarrollado al 100% con tecnología mexicana. Y aunque en los años 60 se producían aeronaves en territorio nacional, estas no eran de diseño propio. Comentó el director general de Traylfer, Raúl Fernández en entrevista con La Jornada.

PRIMER AVIÓN MILITAR

Sin embargo, las aeronaves construidas en los años 60, dejaron de manufacturarse debido a los accidentes ocurridos. Pues estos se caían con facilidad.

¡Mejor calidad en el primer avión militar!

Oaxaca Aerospace es la empresa que busca emprender en el hermoso Oaxaca. Y es que gracias al software de computación que existe actualmente se ha creado un avión con un costo de 3 millones de dólares. 

Esto equivale a un 70% menos al precio de otras aeronaves, las cuales son producidas en otras partes del mundo.

“Nosotros tenemos software de diseño aerodinámico que nos permite actualizarnos a nivel mundial. Ahora el diseño es original, no es parecido a ningún otro”.

Raúl Fernández, director general de Traylfer

La aeronave mexicana cuenta con muchas ventajas en su construcción, desde su diseño hasta el software. Su creación es de nueva generación, por lo que tiene la posibilidad de actualizarse a escala mundial.

Por otra parte, el avión cuenta con una hélice que sirve para ayudar al despegue, y para que continúe volando en caso de presentarse alguna falla.

Hasta el momento, la empresa Oaxaca Aerospace se encuentra en busca de inversionistas. Por lo que se espera, que para el año 2022 el avión se construya en serie.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.