¿Pasarías una noche en un hotel embrujado? Pues en el Castillo de Santa Cecilia, ubicado en Guanajuato suceden cosas terribles. Puertas que se cierran o abren solas, objetos que cambian de lugar, lamentos, risas y apariciones son algunas de ellas. Y muchos de los que se han quedado salen completamente atemorizados.
¿Te lo perdiste? “Misa del Carmen, la leyenda más escalofriante de Chiapas #AyNanita”
Historia del Castillo de Santa Cecilia
Todo comenzó hace siglos, cuando el terreno pertenecía a la hacienda de San Francisco Javier, allá por el año 1686. Los trabajadores se dedicaban a los metales y la minería. Sin embargo, la producción decayó poco a poco.
Con el tiempo, el lugar recuperó su esplendor y, en 1881, Porfirio Díaz visitó la hacienda. Pero, de nuevo la producción minera disminuyó en Guanajuato. Por lo que la hacienda se acondicionó para dar servicios; y en 1916 se convirtió en un hospital y albergue. Así funcionó por un año, pero luego cerró por completo.
Después pasó a manos de Manuel Quezada Brandy y en 1951 comenzó a construir el hotel de Santa Cecilia. Pero la intención desde el inicio fue darle una apariencia de castillo medieval. Así comenzaron a escucharse las historias de terror de muchos visitantes.
Un lugar de película de terror
Dicen que desde que entras se siente un ambiente pesado, como si alguien te vigilara. Algunos han observado espectros o sombras y mencionan que por las noches hace mucho frío.
Otros aseguran que en una habitación del hotel asesinaron a una mujer. También cuentan que hay cruces con aceite marcadas en las ventanas y puertas, y que oyen ruidos escalofriantes.
Pero esto no evitó que grandes personalidades de la política o el medio artístico se hospedaran en el Castillo de Santa Cecilia. Algunos son: Gustavo Díaz Ordaz, María Félix, Celia Cruz, Alberto Váquez, Alex Lora, Mario Moreno “Cantinflas”, José Alfredo Jiménez y muchos más.
Además, sirvió de escenario para “Las momias de Guanajuato”, con Mil Máscaras, Blue Demon y el Santo, entre otros programas de televisión.
El Castillo de Santa Cecilia es uno de los lugares más estremecedores de Guanajuato. Ahí pasarás una noche terrorífica. ¿Te atreves?
FOTO PRINCIPAL: micoleccióndetarjetaspostales