María Teresa Sánchez González o mejor conocida como Carmen Montejo (sí, no tiene nada que ver pero así es su nombre), es nuestra cubana nacionalizada mexicana que formó parte del cine de oro mexicano, televisión y teatro como actriz, directora y escritora y volverse una de las grandes del medio.
Nació en Pinar del Rio, Cuba 26 de mayo de 1925, estuvo su niñez y adolescencia en Cuba, donde comenzó en la radio para después pasar al teatro y era conocida como Muñeca Sánchez ya que se parecía a Sherly Temple por sus rizos dorados.
Antes de la universidad decide ir a México por dos meses, regresa a Cuba y entra a la Universidad de la Habana estudiando arte dramático. Regresa a México en 1942 con su familia y quería adentrarse en la radio diciendo que era una estrella famosa cubana y entró a la radionovela El diario de Susana Galván.
Se adentró al cine poco a poco pero su primer papel más grande fue en la película No matarás de Chano Ureta quien fue el que le cambió el nombre. Ya que le dijo que no debería llamarse como se llama y le dijo que Carmen sería su nombre al cual ella accedió pero ¿Carmen qué? y decidieron que sería Montejo porque así se llamaba el hotel en el que ella se quedaba y de ahí nació Carmen Montejo.
Ya con el cambio de nombre creció impresionantemente en el mundo del cine y supo llevar ese nuevo nombre a otro nivel siendo parte importante del cine de oro mexicano.
Su encanto y la manera de moverse en el medio la hicieron quien fue. Se enamoró de México que supo que aquí podía crecer en el ámbito que siempre ha sido parte. Definitivamente siempre será un claro ejemplo de amor al arte y buscar dónde te sientas segura.
¿Cuál es tu personaje favorito de Carmen Montejo?