En el estado de Baja California, en la Sierra Cucapá se ubica el Cañón de Guadalupe. Es un sitio que se caracteriza por sus aguas termales y fresca vegetación. Por lo mismo, también lo conocen como “Oasis en el desierto”.
Y es que es un lugar perfecto para relajarte rodeado por hermosos paisajes y donde la naturaleza reina por completo. De hecho, solamente se puede escuchar música de manera personal, aunque una vez ahí, querrás gozar de su silencio y quietud. No hay nada como observar la vegetación y fauna que habita este increíble escenario.
Ahí puedes dar largas caminatas o escalar sus imponentes rocas. Por lo que te recomendamos que tengas buena condición.
¿Te lo perdiste? “Los Cuarteles, la gruta con tragaluces naturales en Tamaulipas”
Acampa y disfruta en Cañón de Guadalupe
También hay zonas para acampar y, por las noches, te sorprenderá la cantidad de estrellas que verás. Y no tienes que preocuparte por nada, pues el personal se encargará de darte todas las indicaciones. Además, cuentan con cafetería y hasta tienda de recuerdos para que te lleves uno de tu estancia.
El Cañón de Guadalupe tiene un balance entre calor y humedad, gracias a sus cascadas y piscinas naturales de agua fría. Otro sitio por conocer es Laguna Salada, la parte más baja de México. Por cierto, ¿sabías que ahí se filmó una película de Resident Evil?
Oculto en la sierra
Para llegar al Cañón de Guadalupe debes tomar la carretera Tijuana-Mexicali. De ahí se baja por la Rumorosa hasta donde dice Valle de Guadalupe. Luego, se toma el camino de terracería hacia la Laguna Salada.
Y recuerda, es una excelente opción para salir de excursión en pareja o en grupo. Así que, si te encanta la aventura y los grandes espacios naturales, definitivamente, tienes que visitar el Cañón de Guadalupe.
FOTO PRINCIPAL: YO AMO TIJUANA