Hierve el agua en Oaxaca, es un tesoro natural con albercas naturales donde el agua brota de la tierra y tienes una vista panorámica de un gran valle. Lugar ideal para darte un chapuzón aunque el agua no esté caliente pero con el clima cálido no tendrás problemas. Este lugar tiene más de 100 metros de altura y dos cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años con los minerales de carbonato de calcio.
La flora silvestre de la región se conforma por flores como cempazúchitl, nube, flor de gallo, arboles de guaje, chepiches y otros más. Durante tu visita, este lugar cuenta con baños, vestidores, palapas, locales de comida y cabañas por si gustas planear tus siguientes vacaciones en este lugar.
Si quieres llegar a Hierve el Agua desde la ciudad de Oaxaca, hay tours que salen del centro e incluyen otras paradas turísticas como visitar el Árbol del Tule y conocer el proceso del mezcal. Normalmente, estos tours culminan su ruta en la Zona arqueológica de Mitla.
Hierve el agua se encuentra en el municipio de San Lorenzo albarradas, en valles centrales de Oaxaca. Este lugar fue habitado por Zapotecas y su gran fiesta patronal es el 10 de agosto para celebrar a San Lorenzo con bailes, procesiones, juegos de pelota y quema de fuegos pirotécnicos .