Como cada año, Ambulante se prepara para hacer su gira en la que recorrerá algunos estados del país para promover la creación y difusión del cine documental mexicano y buscará generar audiencias más críticas, exigentes y participativas.
Últimamente, el cine mexicano ha tomado mayor fuerza, y su valor es tan importante que, más allá de su labor de entretener, debe abrir las puertas a la reflexión, la crítica, la contemplación y la denuncia. Este es el propósito de la Gira Ambulante, por un lado busca apoyar al talento mexicano, promoviendo la expresión y creación, y por el otro, que los mensajes de las películas logren despertar la consciencia de masas y transformar a la sociedad.
Los estados que posiblemente serán parte de la gira el próximo año son: Puebla, Veracruz, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Michoacán, y la región de la Comarca Lagunera.
Foto: @GiradeDocumentalesAmbulante
La convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre del 2018. Así que si ya tienes tu documental o estás en proceso de realización y quieres ser parte de la selección de Ambulante, checa las condiciones de inscripción.
Para empezar, debes saber que hay dos secciones en las que puedes participar: Pulsos y Coordenadas.
En Pulsos se reúnen las producciones documentales más recientes.
Requisitos:
-Puede ser de cualquier tema.
-La duración debe ser de 50 minutos mínimo.
-El período de finalización de la producción debe ser entre 2018 y 2019.
La sección de Coordenadas es para documentales que hablen de alguno de los estados que recorre la gira de Ambulante, o bien, que el director sea originario de alguno de ellos.
Requisitos:
-La temática y la duración son libres.
-El período de finalización debe ser entre el 2017 y el 2019.
Recuerda que en ambos casos se tomará mucho en cuenta la originalidad y la creatividad de los documentales, así que deben ser muy innovadores. No pueden ser reportajes ni trabajos de publicidad o institucionales. ¡Hay muchos temas de los que puedes hablar!
Anímate y consulta aquí las bases completas para inscribirte.