Más México

¿Qué es un equinoccio? Dando la bienvenida al otoño

El equinoccio es un suceso en el que el día y la noche tienen la misma duración, y solamente sucede dos veces al año

Los cambios de estación son importantes, ya que afectan nuestra vida cotidiana más de lo que parece. Por ello, un equinoccio es un evento importante, puesto que tendrá repercusiones en ciertos aspectos de nuestra vida.

El equinoccio es ese fenómeno en el que el día y la noche tienen la misma duración. Sucede únicamente entre los días 20 y 21 de marzo y 21 y 22 de septiembre.

Por lo general, la tierra tiene cierto grado de inclinación al orbitar alrededor del sol. En cambio, durante el equinoccio, el sol se coloca exactamente sobre el ecuador. Esta línea es la que divide los polos de la tierra, por lo que, durante este evento, ambos hemisferios reciben la misma cantidad de luz solar. Asimismo, ambos polos se encuentran a la misma distancia del astro.

Equinoccio proviene del latín, y significa noche igual. Es uno de los hechos más llamativos durante el año, tal como lo son los eclipses. Además, coinciden con los cambios de estación que por sí mismos suelen dar de qué hablar, sobre todo la primavera.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.