Más México
Cabeza de Juárez 1

Cabeza de Juárez, en Iztapalapa. ¿Sabías que tiene un museo?

La cabeza de Juárez, ubicada en la Ciudad de México, específicamente en Iztapalapa, es un monumento conocido por muchos. Pero, ¿sabías que existe un museo en el interior de ella?

No es choro. El monumento construido en los años 70 en honor a Benito Juárez cuenta con un museo dentro de él y tienes que conocerlo.

Cabeza de Juárez 2

Historia y secretos

La cabeza de Juárez se ha convertido más en una referencia de punto de encuentro que un punto cultural de la zona.

Dicho monumento fue construido durante la administración del, en ese entonces presidente Luis Echeverría Álvarez. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Lorenzo Carrasco, en compañía con el ingeniero y arquitecto Miguel Ramírez Bautista.

La cabeza terminó de construirse en 1976, y aunque está iba a ser pintada por David Alfaro Siqueiros, terminó siendo su cuñado Luis Arenal quien tomó el trabajo.

Chécate esto: ‘Compostela adorna su casa de cultura con arte huichol’

El interior del museo Cabeza de Juárez

En caso de que no te hayas dado una vuelta por la cabeza de Juárez o que no te hayas percatado que existe un museo en su interior. No te preocupes, aquí te diremos de qué se trata.

Por dentro del lugar puedes apreciar un pequeño y lindo recinto. Éste cuenta con obras de David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo. Todas ellas acerca del presidente de origen oaxaqueño.

Cabeza de Juárez 3

De igual manera, encontrarás una colección de banderas de América. También conocerás la trayectoria de Juárez y la historia del monumento con fotografías.

Además, dentro del recinto se ofrecen talleres para personas de distintas edades. El lugar se encuentra abierto a todo el público de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm. La entrada es completamente gratis.

Y tú, ¿ya sabías de la existencia del museo?

Fotos: Mix informativo CDMX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.