Más México
Blessing Chukwu 1

Blessing Chukwu, primera mujer afromexicana en Miss México

Por primera vez habrá una mujer afromexicana en Miss México 2020. Su nombre es Blessing Chukwu y representará al estado de Nayarit en el concurso de belleza.

Gracias a ella, se le da más visibilidad a la comunidad afrodescendiente en nuestro país.

Blessing Chukwu, bella por dentro y por fuera

Blessing, de 23 años, es una mujer muy preparada, pues es licenciada en Mercadotecnia, profesora de inglés y atleta de alto rendimiento. También es voluntaria en gestiones de diversos proyectos sociales. Además, es embajadora de turismo del estado de Nayarit.

Blessing Chukwu 2
Terra

Por estas razones, no cabe duda que es bella por dentro y por fuera. A través de redes sociales compartió lo orgullosa que está de representar a su estado en tan importante evento.

“Orgullo representar a Nayarit ahora en una de las plataformas más importantes, Miss México. Gracias Queen Ashley Alvidrez por tus consejos y a todos tus mensajes de apoyo”, publicó.

Cabe señalar que Ashley Alvidrez fue Miss México y representó a Chihuahua en 2019.

Chécate esto: ‘Tres jóvenes oaxaqueños están nominados al Premio de la Paz’

La primera afromexicana en Miss México 2020

En nuestro país la comunidad afrodescendiente es poco valorada y reconocida a pesar de su gran aporte cultural. Una de las razones es porque siempre se habla más del mestizaje entre indios y españoles.

De hecho, después de la Independencia de México y la Reforma, los mexicanos fueron considerados como mestizos. De modo que los afrodescendiente se incluyeron en esta descripción.

Blessing Chukwu 3
Mediotiempo

Desde hace unos años se llevan a cabo esfuerzos por establecer artículos para reconocer los derechos de estas comunidades.

Por esta razón, Blessing Chukwu es una gran inspiración para muchos al dar mayor visibilidad a los afromexicanos. Al mismo tiempo nos recuerda que la riqueza y belleza de México se deriva de la diversidad de culturas.

Este 31 de octubre se llevará a cabo Miss México 2020 en Chihuahua, Chihuahua. De ahí saldrá la próxima representante nacional para el concurso de belleza Miss Mundo.

Foto destacada: Milenio

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.