Más México

Billete de 50 pesos tendrá a un personaje especial, el ajolote

Ya comienza a circular la nueva familia G de billetes. Ahora se confirma que el billete de 50 sustituirá a Morelos por la imagen de la fundación de México. Mientras que, al reverso, estará el ajolote, emblemático animal de Xochimilco.

¿Te lo perdiste? “Libros de texto ‘viejitos’ se remasterizan en una app”

Billete de 50 y la generación más duradera y segura

Esta nueva familia de billetes sustituirá a los de la familia F, que empezaron a circular en 2006.

Por si no lo sabías, México es de los pocos países que fabrica sus propios billetes. Así lo comentó Patricia Rodríguez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. De acuerdo con la economista, el período promedio de vida de los billetes mexicanos es de 4 años. Pero se espera que los nuevos duren un 10% más.

BILLETE DE 50

Entre los principales objetivos de la nueva familia es mejorar el material para garantizar mayor resistencia. También se busca reforzar los elementos de seguridad y resaltar aspectos culturales de nuestro país.

Ajolote, jaguar, ballena y más personajes

Dentro de los nuevos diseños de los billetes, encontraremos a más personajes de la historia de México. De igual forma, nos mostrará especies animales y vegetales de nuestro país. Todo con el objetivo de recordarnos que son parte de nuestro patrimonio, que hay que cuidarlo y sentirnos orgullosos de nuestra riqueza.

Para empezar, el billete de 50 pesos tendrá una imagen de la fundación de México. Y por el reverso al místico ajolote y al maíz. Mientras que en el billete de 100 pesos aparecerá Sor Juana Inés de la Cruz. Pero por el otro lado estará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, con algunos pinos y encinos.

Como ya habrás visto, el billete de 500 tiene ahora a Benito Juárez. Y al reverso muestra pastos marinos y a la ballena gris en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno.

CRÉDITOS: EL ACHOLOTL

De igual forma, en el billete de 1000 pesos, aparecerá Francisco I. Madero; así como Hermila Galindo y Carmen Serdán. Por el reverso estará la ciudad antigua maya Kalakmul, así como el jaguar, la ceiba y el zapote.

También se está revisando la posibilidad de lanzar el billete de 2000 pesos, quien tendría a Octavio Paz y Rosario Castellanos. Por la parte de atrás, incluiría al murciélago magueyero, el agave e instalaciones industriales de Tequila.

Lo cierto es que los billetes mexicanos son de los más seguros y bonitos del mundo.

FOTO PRINCIPAL: GETTY IMAGES

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.