Más México
Biblioteca Vasconcelos

Biblioteca Vasconcelos, de las mejores construcciones del siglo XXI

Uno de los listados más populares y certeros acaba de nombrar a la Biblioteca Vasconcelos como una de las mejores construcciones arquitectónicas del mundo. ¡Así como lo lees!

El ranking realizado por The Guardian llamado ‘La mejor arquitectura del siglo XXI’, incluyó en su listado de este año a la arquitectura mexicana. En donde la Biblioteca Vasconcelos, diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach, figuró nada más y nada menos que en la octava posición. Es decir, entre los primeros 10 lugares del ranking mundial.

El diario británico destacó la grandeza del diseño, así como los múltiples niveles que tiene y las variadas plataformas. Las zonas de lectura que se llenan de luz natural para generar hermosas vistas fueron otro de los aspectos que sobresalió, pues recuerdan a los antiguos jardines botánicos.

Chécate esto: ‘ FIC ya tiene su app para celular con toda la programación ‘

Biblioteca Vasconcelos 2

“Ir a buscar un libro nunca ha sido tan emocionante. Al entrar en el alto salón de la biblioteca es imposible no sorprenderse con las pilas colgantes de estantes que trepan a cada lado, formando una vertiginosa metrópolis de libros como en Blade Runner”, dice el artículo escrito por el arquitecto y crítico, Oliver Wainwright.

Un recinto único para todos los lectores mexicanos

Además, su interior lleno de acero tiene capacidad para más de 600.000 libros. Su nave hecha de concreto y cristal articulada a través de pórticos, escaleras y estanterías otorgan una experiencia diferente a los días de lectura, ya que parecen estar suspendidas en el aire.

Por otro lado, la luz inunda cada punto del espacio y en la mitad de los más de 37.000 metros cuadrados de superficie. El colosal esqueleto de una ballena gris que flota termina de impactar la vista. A los lados también hay dos jardines con más de 160 especies vegetales, que permiten el trato directo con la naturaleza, completando de una manera orgánica toda la experiencia.

Biblioteca Vasconcelos 1

Ve y vive todo lo que el edificio tiene para ti

Según el medio, la Biblioteca Vasconcelos es uno de los interiores más completos y estimulantes del siglo. Pues en el conteo, superó construcciones como el Estadio Nacional de Beijing, el Aeropuerto de Barajas en Madrid y el Blue House de Londres.

Y por si no lo sabías, La Biblioteca es visitada por un millón 800 mil personas al año, siendo la más visitada de toda América Latina

¿Tú ya fuiste?

Fotos: Especial

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.