Barrio de San Ángel decora con aires provinciales y elegancia a la capital mexicana

iglesia-de-san-jacinto

San Ángel se percibe un aire provincial, elegante y refinado, con la paz y la elocuencia que da un pueblo de historia y arte.

Por Erika González Reyes

Entre casonas antiguas, plazoletas y jardines de estilo francés, en el barrio de San Ángel se percibe un aire provincial, elegante y refinado, con la paz y la elocuencia que da un pueblo de historia y arte.

Localizado al sur de la Ciudad de México, esta colonia capitalina fue un lugar de descanso de la clase alta mexicana, con la antigüedad y esplendor de sus construcciones que dieron lugar a cuentos y leyendas que hoy son relatadas por estudiantinas cada fin de semana.

Para quienes aprecian el arte religioso es posible reconocer la presencia de frailes dominicos y carmelitas plasmada en los conjuntos de San Jacinto y el templo y ex convento del Carmen, cuyo museo alberga cuerpos momificados y arte virreinal, así como la capilla de San Sebastián, que data de 1585.

Frente a la plaza de San Jacinto, los visitantes pueden recorrer los comercios de artesanías y pinturas, o simplemente comer o tomar un refrigerio en restaurantes o bares que atienden a los caminantes con amabilidad y estilo.

barrio-de-san-angel-decora-con-aires-provinciales-y-elegancia-a-la-capital-mexicana

barrio-de-san-angel-decora-con-aires-provinciales-y-elegancia-a-la-capital-mexicana

Aunque el Parque de la Bombilla es una parada inexcusable, pues según cuentan en el barrio, ahí fue asesinado Álvaro Obregón, es imperdible la ocasión para apreciar las fachadas de las grandes casas de la Avenida de la Paz y o de plano, pero no con la misma actitud, sólo caminar por la calle de la Amargura.

barrio-de-san-angel-decora-con-aires-provinciales-y-elegancia-a-la-capital-mexicana

El arte también está considerado en un itinerario por este barrio, dado que en el Centro Cultural San Ángel y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo son sitios de interés pedagógico, histórico y arquitectónico.

centro-cultural-san-angel

Otras paradas de interés cultural pueden ser la Casa Jaime Sabines, la ex hacienda de Goicoechea, Casa de Risco o Centro Cultural Isidro Fabela,

¿Cómo llegar?

En auto se puede llegar a San Ángel por las avenidas Revolución, Insurgentes, Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Altavista, mientras que en transporte público la estación más cercana del Metro es Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, o La Bombilla, de la Línea 1 del Metrobús, de Indios Verdes a El Caminero.

Comments are closed.