Pronto podrás volver a disfrutar de los pueblos, parques, playas, costas y demás sitios de México. Uno es la Barra de Tupilco que te ofrece una vista de diversas playas a lo largo de la carretera.
Entre ellas están algunas cercanas a las comunidades de Arjona, Sinaloa y El Alacrán. A su vez, éstas quedan cerca de Paraíso, otro gran atractivo de Tabasco.
¿Te lo perdiste? “Pachuca es un destino accesible y con muchas cosas que ofrecer”
Barra de Tupilco y sus playas
A 10 kilómetros de la Barra está la playa de Tupilco, donde el paisaje es único. De hecho, es de las más bellas de la región del Golfo de México.
Sólo imagina el siguiente escenario: una playa solitaria con palmeras, lagunas y un oleaje de moderado a intenso. Luego, miras al cielo y puedes ver gaviotas, garzas y pelícanos.
Gracias a la tranquilidad y poca concurrencia, Tupilco es ideal para tomar un buen descanso mientras disfrutas de la naturaleza.
Como en todo Tabasco lo mejor es la gastronomía, pues combinan tradiciones culinarias españolas y mayas. Para los platillos sacan provecho de las semillas y hierbas que crecen en la zona. También son ingredientes básicos el achiote, el chipilín, la hoja de plátano, el momo, el chile amashito y la chaya. Por supuesto, no pueden faltar los mariscos y pescados, pues son la especialidad de las costas tabasqueñas.
Si quieres recorrer la Barra de Tupilco, ésta queda a 50 kilómetros al este de Sánchez Magallanes. O bien a 35 kilómetros al oeste de Paraíso por la carretera estatal sin número.
¡Tabasco te espera próximamente!
Así como Barra de Tupilco, Tabasco cuenta con atractivas y placenteras playas. Por lo que también te recomendamos visitar las playas Dorada y Caracol, que pertenecen a Paraíso. Ahí puedes encontrar manglares con diversas especies como: cangrejos, cocodrilos y aves acuáticas. Cuando atardece, la vista desde las playas es espectacular porque se crean varias tonalidades de sus aguas.
Si bien algunas playas tabasqueñas no son tan conocidas, no dejan de ser hermosos cuadros naturales. ¡Así que descúbrelo por ti mismo!
FOTO PRINCIPAL: TURIMÉXICO