Este viernes debes ir al cine, sin pero que valga. Agarras tus cosas, sacas $20 pesos y pagas tu boleto. Sí, sí, con sólo $20 pesos este fin de semana y hasta el próximo jueves podrás ver una película. ¿Por qué tan maravilloso descuento? Porque es la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano y debes celebrarlo. En este mes patrio además de fiestas y comida, habrá cine bueno, bonito y barato.
Si te acuerdas el 15 de agosto fue el día del cine mexicano, por eso CANACINE creo esta iniciativa. Su objetivo es promover el cine nacional. A esta celebración se unieron tanto la Secretaría de Cultura como IMCINE. Además de la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional y la Cineteca de la Universidad de Guadalajara. Todos unidos para apoyar a nuestro cine.
¡Ah! pero si crees que sólo podrás celebrarlo en la Cineteca te equivocas. Porque Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic y Go Cinema se unen a la celebración.
Y lo mejor… Hay películas para todos. Para que tus abuelitos y papás recuerden esos tiempos de Pedro Infante y Jorge Negrete, estará Dos tipos de ciudado. También proyectarán Rojo Amanecer y El lugar sin límites. Para los pequeños pondrán La leyenda del charro negro. Si quieres reírte un rato estará Más sabe el diablo por viejo, La boda de Valentina y Hazlo como hombre.
A quienes le gustan películas de terror hay funciones para El habitante. Y por supuesto no puede faltar, Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras.
Sólo te dije algunas para picar tu curiosidad. Si quieres saber más métete a la página. Por si no tenías plan, ya lo tienes. Compra tus boletos y atáscate de palomitas y duces. Apoya al cine mexicano con “historias que si nos pasan”. Con una sonrisa seguro vas a salir. Además, cuando habrá un descuento así. Es hora de celebrar a México en los cines.