Más México

Mexicanos se llevan la noche más importante del cine, los Oscares

Los premios Oscares se llevaron a cabo la noche del domingo 24 de febrero, y como cada año, dieron mucho de qué hablar, en especial los mexicanos, para más específico, Roma y Cuarón.

La entrega de premios número 91ª le otorgó a la famosa película mexicana ‘Roma’ tres premios de la Academia, “Mejor Cinematografía”, “Mejor Película Extranjera”. Convirtiéndola en la primera película mexicana en ganar este género y por último, se llevó el premio como “Mejor Director”.

Los directores se hacen en México

Y no estás para saberlo, pero nosotros SÍ para contártelo. Pero en los últimos seis años, cinco premios de la categoría como “Mejor Director” se le ha otorgado a México.

¿Te lo perdiste? “Conoce a Marina de Tavira. También está nominada al Oscar”

Empezando en el 2014 con Alfonso Cuarón por Gravity. En 2015 y 2016 con Alejandro Iñárritu por Birdman y The Revenant. Y en 2018 con Guillermo del Toro por The Shape of Water y por supuesto este año, nuevamente con Alfonso Cuarón por Roma.

Fotos: The Academy

Y aunque Yalitza ni Marina salieron ganadoras como mejor actriz y mejor actriz de reparto. La orgullosa oaxaqueña decidió celebrar la noche más importante del año a lado de la mujer más importante de su vida, su madre Margarita Martínez Merino. Por otro lado, la hermosa Marina de Tavira, lució un espectacular vestido rojo de tul, diseñado por J. Mendel.

Ahora, hay algo muy importante que tenemos que mencionar… Guillermo del Toro presentando y entregando la categoría como “Mejor director”. Un mexicano entregando uno de los premios más importantes del cine a otro mexicano. Culminando este momento con un fraterno y enorme abrazo, demostrando al mundo de lo que estamos hechos, y lo que podemos hacer y lograr si nos unimos. No estamos llorando, tú estás llorando.

Ver esta publicación en Instagram

@yalitzaapariciomtz gets in the mood for the show. #Oscars

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

Hombre araña mexicano

Pero no fue sólo Roma quién hizo historia esa noche, 24 mexicanos fueron premiados en los Oscares y nadie se dio cuenta, se trata de: Aldo Cruz Serrano, Alfonso de la Cruz, Anuar Figueroa Casillas, Arturo Martín Camargo. También, Carlos Mendieta, Cruz Contreras, Daniel Hernández Leyva, David Hernández, Dulce Velázquez, Eunice Elizabeth Panduro Pérez, Fabián García, Fausto Estrada Guerrero.

Asimismo, Guillermo Sánchez Camacho, Jimena Barrera Colín, Jonathan Navarro, José Luis Orozco, Judith Guzmán, Leonardo Baez Maldonado, Leticia Maycotte, Mario Alberto Martínez Tapia, Miguel Ramos, Óscar Peralta, Román Llanos y Samuel Arturo Rico Vázquez.

Todas estas personas formaron parte del equipo de animadores de Sony Pictures Imageworks de Spider-Man: Into the Spider-Verse, film ganador como “Mejor Película de Animación”.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.