Nuestros jóvenes mexicanos siguen conquistando los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El fin de semana, Luis Antonio Avilés Ferreiro consiguió la cuarta presea de oro para la delegación mexicana en 400 metros planos.
Es el primer triunfo individual que obtiene el atletismo mexicano en estos juegos, y Ferreiro lo logró con todo y récord. Ya que, durante las dos rondas y con un gran ritmo, hizo un tiempo de 47.45 en la primera y 46.78 en la segunda. Sumando en total 1:34.23 que le dio el triunfo.
Es su primera competencia internacional y ya se posicionó en lo más alto del podio venciendo a Kennedy Luchembe de Zambia y a Nicholas Ramey de Estados Unidos que quedaron en segundo y tercer lugar.
De acuerdo con el comité olímpico: “Para Luis Antonio, competir en los Olímpicos Juveniles fue una grata oportunidad con la que desea aprovechar y adquirir la experiencia necesaria hacía sus próximos retos internacionales”.
En esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la delegación mexicana cuenta con 4 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce.
Oro
Levantamiento de pesas
Ecuestre Mixto modalidad salto en equipo continental mixto
Judo modalidad equipo mixto internacional
Atletismo
Plata
Esgrima
Tiro deportivo modalidad de equipo mixto internacional
Bronce
Taekwondo
Levantamiento de pesas rama varonil
Esgrima modalidad por equipos internacional
Tiro deportivo
Luchas
Canotaje
Clavados plataforma de 10 metros femenil
Para el boxeo ya hay medalla, Jennifer Jazmín Carrillo Carrillo se encuentra en la semifinal y su combate será mañana a las 11:00 de la mañana.
Estamos orgullosos por estos campeones que nos están representando y que se han convertido en la más ganadora de nuestro país.
Fotos: @CONADE