Este sábado 28 de marzo a las 20:30 horas apaga las luces y sumarte a la Hora del Planeta. Se trata de un gesto simbólico convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para reflexionar sobre el cambio climático.
“Con la disminución de la biodiversidad mundial a un ritmo alarmante y sin precedentes, hasta un millón de especies amenazadas de extinción, y el planeta al borde de un calentamiento global fuera de control, es cada vez más importante crear conciencia acerca de que la naturaleza es la base fundamental para un planeta saludable y una solución inmediata, poderosa y rentable frente al desastre climático”, señala el WWF.
Y es que estamos en una bomba de tiempo. Este año es importantísimo para detener y revertir la pérdida de biodiversidad y el impacto del cambio climático. Si no se actúa ahora, las consecuencias pueden llegar a ser devastadoras.
¿Te lo perdiste? “Día Mundial del Agua: Líquido indispensable del que no todos cuentan”
Por los océanos, bosques, ríos y especies apaga las luces
Este gesto consiste en apagar luces no indispensables de hogares, negocios y edificios durante una hora. Todo comenzó en el 2007 en Sidney, pero cada vez más países se suman a la Hora del Planeta.
Ahora es un movimiento mundial a la que se unen miles de ciudades de 188 países. De igual forma, empresas, ayuntamientos, instituciones y ciudadanos hacen conciencia del cambio climático y la pérdida de especies. Por otro lado, la Hora del Planeta busca promover acciones cotidianas, directas y generar estilos de vida sostenibles.
En la Hora del Planeta #QuédateEnCasa
Ante la pandemia del covid-19, el WWF nos invita a unirnos a la Hora del Planeta desde casa y en familia. Juntos pueden platicar sobre los cambios que pueden hacer a diario para combatir el cambio climático.
¡Así que no lo olvides! Este sábado, de 20:30 a 21:30 horas apaga las luces y comprométete a proteger a la naturaleza. Si quieres más información o inscribirte, entra aquí o consulta el Facebook.