Más México
silvia-rivera-colaboradora-mas-mexico

Antes de salir a carretera, no dejes de checar estos 6 puntos

No podría viajar tan tranquila sin haber revisado estos 6 puntos en mi auto antes de salir a carretera para no batallar en el camino…

Hace menos de un mes tuve  la oportunidad de recorrer más de 4,000 kilómetros por nuestras carreteras mexicanas.  Pude ver caminos federales, con peaje, libres, con baches,  parches, de asfalto, concreto y todo tipo de accidentes en el camino. Después de tantos kilómetros mi auto nunca me dio ningún problema, aunque no lo dejé a la suerte. No podría viajar tan tranquila sin haber revisado estos 6 puntos en mi auto antes de salir a carretera para no batallar en el camino…

1.- Bajo el cofre: Esta revisadita es la diferencia entre un viaje tranquilo o quedarme varada en medio de la nada y a 20 kilómetros de la gasolinera más cercana. No tardé ni 2 minutos en revisar el anticongelante, el líquido para frenos, el líquido del parabrisas, y la tapa y la bayoneta del aceite. Siempre reviso que todos estén en un buen nivel, antes de prender el auto.

Tip: Para revisar el nivel del aceite, puedes hacerlo con la bayoneta, pero nunca está de más quitar la tapa del aceite. Y revisa el color y la textura del mismo. Esta es una buena forma de saber cuando ya se acerca la fecha de mandar el auto al servicio.

2.- Gasolina: suena lógico ¿no? Echarle gasolina al auto para que siga funcionando… pero  la gasolina puede traer basuritas que se acumulan en el fondo del tanque o incluso puede absorber burbujas de aire y dañar tu motor si dejas que el nivel baje demasiado. Yo procuro mantener el tanque a la mitad, o mínimo cargar gasolina cuando estoy llegando a ¼ del tanque.

3.- Las llantas: la principal razón por la que nuestro auto gasta más gasolina, es por traer las llantas bajas. En la gasolinera checa la presión (la medida adecuada la encuentras en la puerta del auto, o en el manual del usuario) y el desgaste.

Tip: Con una moneda de 5 pesos, si lo plateado no se cubre completamente cuando la metes entre las estrías de la llanta, es que ya está desgastada. Empieza a ahorrar para comprar unas nuevas. Muy importante: nunca salgo a carretera sin revisar que mi llanta de refacción esté en perfecto estado, nunca se sabe cuándo la vas a necesitar, y por supuesto debes traerla en buen estado. 

silvia-rivera-colaboradora-mas-mexico

4.- Luces y limpiaparabrisas: Un camino sinuoso (la sierra oaxaqueña), con lluvia (la carretera a Cuernavaca) o con muchos baches (¡Guanajuato!), pueden ser un tormento sin limpiaparabrisas o buenas luces. Las plumillas de mi limpia parabrisas deben limpiar perfectamente, de preferencia los cambio cada año, cada temporada de lluvias. También checo que mis faros (direccionales, luces medias y altas y stops) enciendan correctamente, porque son la forma de comunicarme con otros conductores en el camino.

5.- Papeles en orden: Todo en orden y a la mano, (verificación, tenencia o refrendo, seguro automotriz y licencia de conducir vigente). Nunca sabes cuándo será necesario mostrarlos.

6.- Y por si acaso: siempre dejo en mi cajuela un kit de herramientas, solo lo necesario “por si las moscas”. Aquí te dejo mi lista de lo poco, pero muy útil que llevo:

  • Desarmador plano y de cruz.
  • Llave inglesa y de matraca.
  • Gato hidráulico con llave de cruz.
  • Triángulos reflejantes.
  • Cables pasacorriente.
  • Linterna de pilas.

Ahora sí, estoy segura de que el auto está listo para la carretera, sólo falta armar un buen playlist para el camino y encontrar al copiloto ideal para tener lista el agua y la botana. ¿Y tú, qué más le revisas a tu auto antes de viajar?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.