Más México

‘Ana y Bruno’, la nueva película mexicana que tienes que ver

Necesitamos hablar de este nuevo largometraje animado, “Ana y Bruno”, el cual está rompiendo barreras en todas las maneras posible, y por supuesto, el director es ¡mexicano!

Este largometraje está a punto de estrenarse en las salas de cine; y relata la historia de una niña que tiene la misión de salvar a su madre de un grave peligro, con la ayuda de un grupo de amigos, en especial, su nuevo amigo Bruno.

La mente brillante y talentosa detrás de este largometraje es Carlos Carrera, ganador de la Palma De Oro en el Festival de Cannes de 1994, pero espera que esto no es lo mejor, ya que a pesar de que la película todavía no se ha estrenado, ya se llevaron a casa el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano, los cuales reconocen el talento dentro de la industria de la animación.

Más de 13 años de producción

Pero no pienses que este proyecto nació de la noche a la mañana, ¡no! ya que esta gran idea llevó alrededor de 13 años para poder terminarla, sorprenderte, ¿no? ves porque vale la pena ir a verla.

Un dato curioso de este largometraje, es que el productor Pablo Baksht, se puso en contacto con el director mexicano, Guillermo del Toro, antes que hiciera la película “La Forma del Agua”, pero éste tardó seis meses en responder, y para ese entonces, el puesto ya estaba ocupado por el director Carlos Carrera.

Guillermo tuvo la oportunidad de ver esta película durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, uno de los más importantes dentro del cine de animación, y en palabras del director mexicano: “Emocionante… Ana y Bruno representa un hito en la historia del cine de animación mexicano”

Un dato curioso de Ana y Bruno es que se ha convertido en la cinta de animación más cara de nuestro país, ya que se utilizó un presupuesto de 104 millones de pesos, un alrededor de 5.7 millones de dólares; y si lo comparamos con lo que utilizan las animaciones de Hollywood, las cuales alcanzan sumas muy elevadas, no es ni una décima parte.

Podrás disfrutar este maravilloso largometraje a partir del 31 de agosto en cines; con una duración de 1 hora y 35 minutos, mientras te deleitas con las voces de Damián Alcázar, Marina de Tavira y Héctor Bonilla.

¡Apoyemos el talento mexicano, y vayamos todos a ver Ana y Bruno! ¡No te lo puedes perder!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.