Más México

Películas mexicanas animadas que todos pueden disfrutar

El cine es parte de todo mexicano y a quién no le gustan las películas animadas, seas niño, joven o adulto y a pesar de que hay grandes películas extranjeras que saben plantear nuestras tradiciones y diversidad como lo es Coco de Disney Pixar también hay grandes películas animadas hechas por mexicanos.

La leyenda de la Nahuala, esta película que terminó siendo todo un éxito porque le siguieron películas como La leyenda de la llorona, La leyenda de las momias de Guanajuato, La leyenda del chupacabras y este año se estrenará La leyenda del Charro Negro. Todas estas películas se basan en las leyendas mexicanas que nos cuentan las aventuras de Leo un niño que puede ser muy miedoso pero se enfrenta a estos seres místicos. Netflix sacó la serie Las Leyendas basándose en estas películas. Producciones de Animex Producciones y Ánima Estudios.

Una película de Huevos, otra franquicia mexicana con tres películas, llena de chistes de doble sentido en la que nos cuenta las historias y adversidades que distintos huevos con personalidades muy marcadas tienen que atravesar.

Nikté, significa flor en maya, esta película de 2009 nos lleva por la vida de Nikté una niña egocéntrica que termina viajando en el tiempo con los Olmecas. De la misma casa productora que La leyenda de la Nahuala, Animex Producciones. Es una historia diferente que también podemos disfrutar en familia.

AAA, la película: Sin Límite en el Tiempo, ¿a qué mexicano no le gustan las luchas? Esta producción mexicana nos lleva a ver a los mejores luchadores de la AAA. Nos lleva por obstáculos que debe de llevar La Parka dentro y fuera del ring.

Don Gato y su pandilla: la película, aunque no lo crean esta película de 2011 es una producción mexicana/argentina producida por Ánima Estudios, dándonos también en 2015 Don Gato: El inicio de la pandilla. Donde pudimos ver una vez mas a estos característicos personajes de Hanna-Barbera.

¿Haz visto estas películas? ¿Cuál es tu favorita?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.