¿Sin planes para esta semana? Bueno, ahora ya tienes, porque la exposición de “Las Huellas de Buda” sigue en el Museo Nacional de Antropología e Historia.
Esta es la oportunidad que tanto querías, de llevar a tu amigo el farol a que conozca y se instruya un poco más sobre la cultura Budista con estas 250 piezas originarias de 17 países asiáticos. Algunas son pertenecientes a la colección del Museo de Arte del Condado de los Ángeles (LACMA). Otras al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) y de otras colecciones privadas en el país.
Foto: Museo Nacional de Antropología e Historia
Colección a lo grande
Posiblemente te estarás preguntando, -“pero si yo no soy Budista”- y eso es lo de menos. Porque, en palabras del director del LACMA “Es una colección extremadamente importante para el LACMA. Pero lo importante es que no es una sola colección. Tenemos acervos de diversas partes del mundo, pero usualmente están organizadas geográficamente. Tenemos un departamento de Arte Chino, uno de japonés, de la India, lo maravilloso de esta exposición es que trae a todas estas obras juntas”.
Y por si lo dicho anteriormente no fuera suficiente, recuerda que no hay nada mejor que darte la oportunidad de conocer más sobre culturas tan milenarias. Ricas y exóticas como la asiática.
¿Qué encontrarás?
Nada más para que te termines de convencer de que esta será una visita inolvidable. Entre las vitrinas del Museo de Antropología podrás observar esculturas de Buda, pinturas hechas en soporte de seda o con pigmentos vegetales. Pequeños relicarios de plata, imágenes de papel, madera y mármol, piezas que datan del siglo I hasta el XIX. Y que van narrando los diversos momentos de esta corriente de pensamiento.
Así que no esperes más y lánzate al MNA a conocer más de la vida de Sidharta Gautama el fundador del Budismo. Sin duda alguna te aseguramos que te encantará.
¿Cuándo, dónde, a qué hora?
Y para concluir, la muestra permanecerá hasta finales de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología. De martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas y la entrada es libre. Así que no tienes ningún pretexto para no ir.