Más México

Alcaldías y ciudades, las mejores para vivir en el país

Si estás en busca de nuevos aires para vivir, entonces tienes que conocer las cinco ciudades (y alcaldías) de México consideradas como las mejores para vivir. Éstas se definieron gracias a un estudio conocido como Ciudades más Habitables de México 2019.

En cada lugar se analizó la calidad de vida, cohesión social, satisfacción de servicios y de evaluación de alcaldes. Todo esto para determinar el listado.

Chécate esto: ‘Oaxaca, el destino favorito por los mexicanos para viajar en 2019’

Lo mejores lugares para vivir

Ahora sí, para no dejarte con la duda, las cinco mejores ciudades son:

  • San Pedro Garza García, Nuevo León
  • Colima
  • Mérida
  • San Nicolás de los Garza, Nuevo León
  • Saltillo, Coahuila
ALCALDÍAS
HERNANDO RIVERA

Pero así como se analizaron los mejores lugares para vivir, también están los peores. El primer lugar para la ciudad peor calificada fue para Ecatepec, seguido de Tehuacán, Othón P. Blanco, Victoria, Tamaulipas y Puebla.

De las alcaldías de la CDMX

De igual manera, tenemos el conteo de las mejores alcaldías para vivir en la Ciudad de México, estas son: Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Mientras que las alcaldías peor calificadas son Tláhuac, Magdalena Contreras, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Lo mejor y lo peor de México

Para este estudio se entrevistaron a 30 mil 400 mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país. Así lo dieron a conocer el presidente de la firma Liébano Sánz y el director general Federico Berrueto.

WIKIPEDIA

A esto también se le incluyeron las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Y, entre las preguntas del estudio, se tomó en cuenta la cohesión social, la evaluación de los alcaldes y la satisfacción de los servicios municipales.

Además, se le preguntó a los ciudadanos cuál sería la posibilidad de recomendar a otros el lugar en el que viven. ¿Tú te mudarías a una de estas ciudades?

Si quieres conocer más del ranking, entra aquí.

FOTO PRINCIPAL: POSTA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.