Más México
Albergues en Oaxaca

Albergues en seis municipios de Oaxaca por lluvias, siguen abiertos

Existen  refugios activos en seis municipios de los Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, donde es atendida población afectada por las lluvias.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Bohórquez, informó que existen  refugios activos en seis municipios de los Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, donde es atendida población afectada por las lluvias que se han presentado los últimos días.

En un comunicado, el funcionario señaló que el operativo por lluvias continúa vigente en la entidad oaxaqueña.

Señaló que los refugios se encuentran en el Palacio Municipal de San Antonio de la Cal y en el paraje La Calerita; en la escuela telesecundaria de Santa Inés Yatzeche, en los palacios municipales de Santa Cruz Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, en las iglesias Esquipulas, en colonia Independencia, en Ampliación Independencia, en la región de los Valles Centrales, así como en la cabecera municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región del Papaloapan.

En estos refugios la CEPCO ha apoyado con la entrega de colchonetas, cobertores, despensas, así como herramienta y costales para la retención de agua, con el objetivo de que se mitiguen los riesgos para la población.

Además, personal de la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) realiza recorridos y apoyo para el traslado de la población a los refugios activos.

El gobierno estatal refrendó su compromiso con la población para brindar apoyo en cualquier situación de emergencia y dejó los números telefónicos (951) 14 470 27 al 29.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.