Más México

Adriana es la primera mexicana en estudiar medicina aeroespacial

Adriana Ortiz, una teniente de la SEMAR, a sus apenas 27 años se hizo acreedora de una beca para estudiar medicina aeroespacial en el extranjero ¡Tal como lo lees! En unos meses, comenzara su Maestría en Medicina Aeroespacial en el King’s College London.

¿Te lo perdiste? “Joven guanajuatense triunfa en Italia como mejor pintor”

Un puesto histórico

¿Lo emocionante? Es la primera mujer de la Secretaría de Marina que estudia un posgrado en el extranjero y no sólo eso, actualmente es teniente de corbeta del Servicio de Sanidad Naval y médico cirujano. Sus estudios, se basarán en misiones de vuelo y pilotos.

Adriana
El Heraldo de México

La beca que ganó la teniente es conocida como “beca Chevening” es otorgada por la Universidad Kings College cada año a “líderes y futuros tomadores de decisiones del mundo, para estudiar una especialidad en diferentes áreas como ciencias, medicina, economía y comunicación”.

¿Pero, en que consiste la medicina aeroespacial?

La medicina aeroespacial se centra en el factor humano de la misión de vuelo. Es decir, en la estabilidad y en los cambios de presión de temperatura y oxígeno que repercuten en el cuerpo.  Así como el seguimiento de los pilotos; su diagnóstico, tratamiento y la prevención de complicaciones crónicas durante los viajes.

Adriana, es una de las 15 personas en todo el mundo, que podrán cursar este posgrado, al finalizar sus estudios, estará seis meses en la base aérea más grande del Reino Unido.

Adriana y sus logros

Cabe resaltar que la teniente Ortiz Trujillo es una de los 50 mexicanos que fueron becados este año por el gobierno británico. Y, adicionalmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó una beca.

“Es un orgullo como mexicana, primeramente. Es un orgullo también como militar y bueno, como mujer, siempre hemos tenido una manera clara y evidente de poder continuar ganando espacios. A través del conocimiento y la educación, y poder competir al mismo nivel que todas las personas. Porque la Marina, lo que nos inculca son los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo. Todo eso te hace querer y dar todo por tu país y con conocimiento es mucho mejor”.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.