Más México
aculco un pintoresco pueblo magico del estado de mexico

Aculco, un pintoresco Pueblo Mágico del Estado de México

Poderosas e impactantes cascadas, un pueblito pintoresco y un montón de actividades de aventura te esperan en Aculco. ¡Tienes que visitarlo!

El Estado de México se caracteriza por tener muchos Pueblos Mágicos en su lista y uno de ellos es Aculco, un lugar pintoresco y con grandes oportunidades para aquellos que gustan de escalar y el turismo de aventura.

El Cañón de Aculco

El Cañón de Aculco es un sitio de referencia para escaladores tanto principiantes como avanzados ya que ha sido sede de competencias internacionales que a través de los colores de sus prismas contrastan con el agua de la cascada, dejando tonalidades de acuerdo con la época del año.

aculco un pintoresco pueblo magico del estado de mexico

Cosas por hacer

Tres de los imprescindibles al ir a este Pueblo Mágico son comprar quesos producidos en sus ranchos, recorrer los arcos de la Plaza Principal y practicar escalada en sus cañones y cañadas. Además de conocer los Lavaderos Públicos donde fluye agua de manantial por un canal que actualmente las mujeres otomíes continúan utilizando.

Regalos de la naturaleza

Presa Ñadó tiene uno de los paisajes de gran belleza ya que el sistema montañoso del estado culmina aquí. Es una espectacular peña de 3,300 metros altura que le da nombre a la presa, localizada a un costado de la carretera Panamericana en la comunidad Toxhie. Este lugar se caracteriza por vegetación típica del lugar y la práctica de actividades como la pesca deportiva, el campismo, los paseos a caballo y disfrutar de comidas campestres.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.