Más México
actividades-turisticas-para-vacaciones-de-verano-en-saltillo

Actividades turísticas para vacaciones de verano en Saltillo

La entidad tiene preparada una amplia gama de oferta turística para disfrute de los visitantes y ciudadanos, en esta esta temporada vacacional.

La entidad tiene preparada una amplia gama de oferta turística para disfrute de los visitantes y ciudadanos, en esta esta temporada vacacional, en el marco del Festival Internacional Saltillo 2017.

Se llevarán a cabo actividades de turismo cultural, de aventura, diversión y rural que estarán disponibles todo el fin de semana. En lo que refiere a turismo cultural, se realizarán recorridos enfocados en la historia de Saltillo, en ellos se podrán conocer aspectos culturales de la capital de Coahuila, como sus tradiciones.

También habrá visitas a edificios representativos de la ciudad, se escucharán relatos que se han contado por generaciones y que forman parte de la historia local. Todos los recorridos se ejecutarán mediante caminatas guiadas por las principales calles, plazas, callejones y casonas del Centro Histórico de la ciudad, en diferentes horarios y días.

En lo concerniente al turismo de aventura, encontrarás actividades como el senderismo, la escalada y el rappel, en las que podrás disfrutar de recorridos de aventura y ecoturismo, presenciar la naturaleza dentro de un área natural protegida en Saltillo como lo es la Sierra de Zapalinamé.

sierra-de-zapaliname

Existen diferentes rutas disponibles que se adaptan a todo tipo de grupos con diversos niveles de dificultad.

En cuestión de Turismo Rural habrá actividades en medio de la naturaleza y el campo, y actualmente existen tres destinos hacia ejidos de Saltillo en donde podrán conectarse con la flora y fauna de las zonas rurales de la capital de Coahuila.

En lugares como San Juan de La Vaquería, Santa Victoria y Cuauhtémoc se podrán apreciar actividades propias del campo como la ordeña de la vaca y la elaboración del queso, recorrer los viñedos y aprender de la historia de San Juan de La Vaquería.

san-juan-de-la-vaqueria

Entre las actividades se pueden hacer paseos a caballo, a pie o en burro por hermosos senderos naturales y visitar la mina de la lechuza, además de conocer una experiencia gastronómica propia del campo, además visitar una antigua estación de tren o conocer la casa donde nació Cornelio Reyna.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.