Muy cerca de la Zona Arqueológica de Palenque, se encuentra Río Agua Azul en Chiapas. El camino tiene una serie de cascadas escalonadas de colores azules y turquesas, formando diques de agua dulce que hacen lucir a este río un paisaje espectacular. ¿Ya las conoces?
Naturaleza y cultura
Agua Azul tiene tiendas de souvenirs y artesanías que muestran la cultura de nuestro país, al caminar por los andadores te encontrarás con el verde de la selva que contrasta con el azul turquesa de las cascadas, así como playas y algunos miradores. Hay algunos servicios para acampar y para nadar, paseos a caballo y tours para caminar por los senderos.
Reserva Natural de la Biósfera
Estas cascadas son consideradas cataratas y fueron declaradas Reserva Natural de la Biosfera en 1980. Son resultado de la unión de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, sus aguas blanquiazules contrastan con el paisaje selvático que las rodea y crean una gran experiencia.
De invierno a primavera
El mejor momento para visitar las Cascadas de Agua Azul es durante el invierno y la primavera ya que los tonos azules y turquesa son más puros y claros. Durante la temporada de lluvias de junio a octubre el agua del río se enturbia y se vuelve color verde o café ya que hay un aumento de su caudal.
Turismo deportivo
Si eres amante del turismo deportivo, no sólo podrás nadar en sus aguas cristalinas y azules, también podrás realizar descensos en río, practicar rafting o también buceo.