Mocorito es uno de los 111 Pueblos Mágicos y es parte del estado de Sinaloa. Este lugar cuenta antiguas construcciones, árboles, tradiciones y leyendas, además de sus famosos balnearios de aguas termales en San Benito, Palmarito y La Huerta. ¿Ya lo conoces?
El Centro Histórico
El recorrido en Mocorito inicia visitando la Plazuela Miguel Hidalgo y sus hermosos jardines con un agradable quiosco central. El Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez se encuentra a su alrededor junto con la Presidencia Municipal y su famoso mural Granito de Oro que narra la vida de Rafael Bulena, y la casa de la cultura.
Patrimonio arquitectónico
El patrimonio arquitectónico del centro histórico se concentra en más de ochenta casonas y monumentos, cada uno tiene un significado especial. La Iglesia de Mocorito es el principal icono arquitectónico del pueblo, construida en honor de la Virgen de la Purísima Concepción; sin embargo, en sus orígenes fue una sencilla capilla de adobe que se remodeló posteriormente hasta su conclusión en el siglo XVII; en su interior hay 14 grabados del siglo XVI y otras pinturas de gran belleza.
Gastronomía sonorense y sus leyendas
Un delicioso taco de chilorio, es un guisado de carne de cerdo deshebrada con chile pasilla y secretos del campo, inventado en Mocorito además de las palomas empanizadas. Puedes acompañar la prueba gastronómica de un recorrido en el que te cuenten acerca de los mitos, leyendas e historias fantásticas que la población de Mocorito ha contado sobre almas en pena y animales que se vuelven hombres. Entre los antiguos callejones sentirás que no es difícil imaginar la veracidad de las leyendas que hablan de damas de blanco que caminan sin tocar el suelo o doncellas que mueren de amor esperando la llegada de su amante.